Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Dado un cuadrilátero cualquiera en el plano (sea convexo, concavo o cruzado),
situamos cuadrados en cada uno de sus lados. Entonces, los segmentos que unen los centros de cuadrados opuestos tienen la misma longitud y además son perpendiculares.
Fue publicado por el matemático holandes Henricus Hubertus Van Aubel (1830-1906), quien era profesor de matemáticas en el Real Ateneo de Amberes en Bélgica; apareció en un artículo publicado en el año 1878 que lleva por nombre: Nota sobre los centros de los cuadrados construidos en los lados de cualquier polígono (Note concernant les centres de carrés construits sur les côtés d’un polygon quelconque).
Se crea cualquier cuadrilatero (paralelogramo, romboide, rectángulo) posterior a ello se construye un cuadrado por cada lado de la figura inicial, ya teniendo esta base, ubicamos los puntos centro de los cuadrados que acabamos de realizar y trazamos dos segmentos que van a tener la misma longitud y van a formar un ángulo recto.
Los segmentos PR y SQ son perpendiculares y además PR/SQ = a/b
Los segmentos JL y KM tienen la misma longitud y el ángulo entre los segmentos JL y KM es igual al ángulo entre las diagonales de los rectángulos.