Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
En primer lugar, la boca es el lugar por el que se ingiere la comida y donde comienza la digestión (ver sistema digestivo). La boca está adaptada para recibir comida por ingestión, descomponerla en partículas pequeñas por la masticación, y mezclarla con la saliva.
Su función exclusivamente motora propulsa el bolo alimenticio a través del tórax en su tránsito desde la boca al estómago (no realiza funciones de absorción ni digestión). En la fase involuntaria de la deglución hay elevación del paladar blando, obstrucción de la nasofaringe y cierre de la glotis.
El estómago es un saco muscular situado entre el esófago y el intestino delgado, en la parte superior del abdomen. No es la única parte del sistema digestivo que absorbe la comida, pero es importante por ayudar a descomponer los alimentos, facilitando la digestión en los intestinos.
El intestino grueso se limita a absorber las vitaminas que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon y el agua. También compacta las heces, y almacena la materia fecal en el recto hasta que es expulsada a través del ano.
El intestino delgado es la parte del cuerpo donde se produce el 90% de la digestión y absorción de la comida, el otro 10% toma lugar en el estómago y en el intestino grueso. La función principal del intestino delgado es la absorción de nutrientes y minerales, de la comida..
Gracias por su Atencion