Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La cultura del emprendimiento es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.
El emprendimiento significa mucho más que comenzar con un nuevo negocio, es la oportunidad de convertir a las personas en entes más creativos, pro activos, innovadores y cualquier persona
independientemente de la elección de su profesión, esto significa crear en el individuo un espíritu ingenioso para beneficio de la humanidad
Energía y entusiasmo: Un emprendedor debiera amar lo que hace
Confianza en sí mismo: Un emprendedor es consciente de sus virtudes y capacidades, y también de sus limitaciones y defectos.
Perseverancia: Un emprendedor tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos
Paciencia: Un emprendedor sabe que para que le vaya bien se necesita tiempo, trabajo, dedicación y sobre todo paciencia
Tolerancia al riesgo y a la frustración: Un emprendedor se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevee posibles riesgos, y diseña estrategias de emergencia y cuando las cosas no resultan
Creatividad e innovación: Un emprendedor sabe reinventarse constantemente.
Visión de negocios: Un emprendedor empresario de éxito tiene la habilidad para identificar oportunidades de negocio donde otros no las ven
Emprendedor social: No busca dinero, ni fama. Solo se enfoca en resolver algún problema en su sociedad o comunidad mediante un sistema innovador.
Emprendedor especialista: Es una persona metódica y técnica. Se concentra en las ideas para un sector específico y busca generar impacto a nivel corporativo con ellas.
Emprendedor oportunista: No es más que el emprendedor que logra identificar la oportunidad y desarrolla una solución a un problema en específico.
Emprendedores por accidente: En la historia hemos visto que muchos “errores” han ocasionado en sus responsables grandes descubrimientos. Los emprendedores por accidente son los que se topan con una idea al azar y la identifican como una posibilidad real de negocios.
Emprendedor inversionista: Es el que cuenta con los recursos y busca proyectos e ideas para poner dinero sobre ellas y lograr desarrollarlas.
Emprendedor por necesidad: Son los emprendedores que luego de una situación desfavorable, como desempleo, situación económica y otras, deciden que iniciar un negocio es la manera de solventarlo.
Busca fomentar la cultura del emprendimiento, promoviendo el espíritu emprendedor entre los estudiantes, egresados y público en general y hacer de estos personas capacitadas para innovar, desarrollar bienes tangibles o intangibles a través de la consolidación de empresas. La formación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones que buscan entre otros la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo;
El espíritu emprendedor forma parte de todo empresario exitoso que tiene unas características tan claras y definidas que podría pensarse, que son individuos que nacen para ser la cabeza de un negocio y ellos lo tienen claro. Es la capacidad que posee una persona para desarrollar sus ideas y llevarlas a la realidad, en busca de mejores condiciones. Es una peculiaridad inherente al ser humano, que le brinda cualidades y habilidades especiales como; poder de decisión, confianza en sí mismo, autocrítica y autocontrol, humildad, audacia, disposición a enfrentar riesgos, tenacidad para levantarse hasta lograr sus fines, pasión por lo que se hace.