Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Bondad es la cualidad de bueno. Se identifica con la característica propia de las buenas personas. Es también la inclinación o tendencia natural a hacer el bien. Bondad se aplica al carácter de una persona, un objeto o una acción para indicar que es buena.
Para Sócrates, la bondad es un estado del alma y la sabiduría la esencia, a pesar de que Platón apoyo la idea de Sócrates, considero que la razón es la que debe dominar en todo momento. A su vez, Inmanuel Kant, postuló que lo bueno o lo malo depende de la voluntad del ser humano ya que es ella, en la conducta del hombre, en donde prevalece la maldad o la bondad.
Aristóteles, indicaba que todos los seres humanos poseen la capacidad para ser buenos y que estos debían de desarrollar la capacidad mediante la práctica a través de acciones virtuosas, en conclusión, para este filósofo, la bondad era una cuestión de hábito.
El mal o la maldad es una condición negativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de morall, bondad, caridad o afecto natural por su entorno y quienes le rodean, actuar con maldad también implica contravenir deliberadamente usando la astucia, los códigos de conducta, moral o comportamientos correctos en un grupo social.
La cuestión filosófica sobre la naturaleza del mal depende de si la moralidad es absoluta, relativa o ilusoria. Entre los problemas que la existencia del mal ha planteado todos los tiempos. Uno es de mayor importancia: la cuestión de lo que es el mal o la maldad y por qué existe, así como su concepto antagónico, el bien o bondad.
Sócrates, en su estudio del intelectualismo moral, identifica el mal con la ignorancia.
En la teoría platónica el mal es aquello en lo que no participa de ninguna manera la idea del Bien. Platón entiende que como las ideas son perfectas y positivas, todo lo malo es imperfecto y exclusivo del mundo sensible.