Wir stellen vor: 

Prezi AI.

Ihr neuer Präsentationsassistent.

Verfeinern, verbessern und passen Sie Ihre Inhalte an, finden Sie relevante Bilder und bearbeiten Sie Bildmaterial schneller als je zuvor.

Wird geladen...
Transkript

Instituto Tecnológico de Los Mochis

Administración del mantenimiento

Ing. Anayanci Liliana López Larrañaga

Grupo 562

Yolanda León Zayas presenta:

"Las seis grandes pérdidas"

definamos...

El TPM (Total Productive Maintenance) define "The Six Big Losses" como seis grandes tipos de causas que afectan negativamente a la productividad industrial de una empresa.

De hecho, esta categorización se utiliza para identificar los motivos que hacen disminuir los 3 componentes del OEE.

Fuente: LRM Consultoría logística.

Objetivo

Uno de los mayores objetivos de los programas TPM y OEE es reducir y/o eliminar lo que se conoce como las Seis Grandes Pérdidas, es decir, las causas más comunes de pérdida en eficiencia en manufactura.

OEE: Overall Equipment Effectiveness" por sus siglas en inglés.

"Eficacia Global de Equipos Productivos"

Fuente: oee-mexico.com

En el siguiente cuadro se relacionan los componentes del OEE

con "The Six Big Losses".

Averías

1

(Fallas en los equipos principales)

Definición

Averías

Las averías son el grupo de pérdidas más grande de entre las seis citadas.

Hay dos tipos: averías de pérdida de función y averías de reducción de función.

Las averías de pérdida de función suelen producirse esporádicamente (de repente) y son fáciles de detectar ya que son relativamente dramáticas: el equipo se detiene por completo.

Las averías de función reducida permiten que el equipo siga funcionando pero a un nivel de eficacia inferior.

Ejemplo

Ej. Compresor de ventilador biomédico averiado

-Ventilador de la UCI para neonatos

-De vital ayuda para la respiración.

-Su averío puede cobrar saldos de vidas.

Preparación y ajustes

2

Definición

Preparación y ajustes.

Las pérdidas por preparación y ajustes son pérdidas que se deben a paradas que ocurren durante el proceso de reutillaje tales como cambio de útiles, etc.

Las pérdidas por preparación y ajuste comienzan cuando la fabricación de un producto se ha concluido, y finaliza cuando se consigue la calidad estándar en la fabricación del producto siguiente.

Los ajustes son los que consumen la mayor parte del tiempo.

Ejemplo

Ej. Limpieza 0

foto representativa

Paradas cortas

3

Definición

Paradas cortas

A diferencia de las averías ordinarias la inactividad y paradas pequeñas son el resultado de problemas transitorios en el equipo.

La inactividad y paradas pequeñas difieren cualitativamente de las averías normales, pero tienen tanta o mayor incidencia que ellas en la eficacia del equipo sobre todo en máquinas de proceso automático, de ensamble o de

línea.

Ya que se pueden restaurar con bastante facilidad los tiempos muertos y paradas pequeñas, hay una tendencia a pasarlos por alto y no considerarlos como pérdidas. Pero son, de hecho, pérdidas y esto hay que hacerlo entender a todo el mundo.

Ejemplo

Ej. Congestión vehicular

Reducción de la velocidad

4

Definición

Reducción de la velocidad

Las pérdidas por reducción de velocidad se producen cuando hay una diferencia entre la velocidad prevista en el diseño de la máquina y su velocidad de operación actual.

El equipo puede estar operando por debajo de la velocidad ideal o de diseño por una variedad de razones: problemas mecánicos y calidad defectuosa, una historia de problemas anteriores o el temor de sobrecargar el equipo.

Ejemplo

Ej. Desgaste de rodillos

Defectos en el proceso

5

Definición

Defectos en el proceso

Los defectos de calidad y trabajos rehechos son pérdidas originadas por disfunciones de las máquinas. En general, los defectos esporádicos se corrigen fácil y rápidamente devolviendo el equipo a su condición normal. Estos defectos incluyen los aumentos súbitos en la cantidad de defectos u otros fenómenos dramáticos.

Por otra parte, las causas de los defectos crónicos son de identificación difícil.

Ejemplo

Defectos en colado - Morelia

Pérdidas por puesta en marcha

6

Definición

Pérdidas de puesta en marcha

Las pérdidas entre la puesta en marcha y la producción estable son las que ocurren debido al rendimiento reducido entre el momento de arranque de máquina y la producción estable.

Muchas veces, las pérdidas entre la puesta en marcha y la producción estable son difíciles de identificar y su alcance varía según la estabilidad de las condiciones del proceso, la disponibilidad de plantillas y troqueles, la formación de los trabajadores, las pérdidas debidas a operaciones de prueba y otros factores.

Ejemplo

Ej. Atrasos en descargas

Foto: google

Últimos

detalles

CONCLUSIÓN

AGRADECIMIENTOS

ESPECIALES

>>Al Ing. Abel Zayas S; Director de obra en Grupo promotor de obra civil del bajo.

>>A la Lic. Ana Lidia Zayas S. enfermera del Hospital General de Los Mochis.

>>A la Ing Meily Obeso M; supervisora de recepción, secado y desgrane de Semillas Ceres

¡Gracias!

Erfahren Sie mehr über das Erstellen von dynamischen und fesselnden Präsentationen mit Prezi