Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Es una forma de financiació dirigida a las grandes empresas, ya que la se emplea para solicitar grandes sumas de dinero.
La empresa divide la totalidad de dinero que necesita en pequeñas cantidades iguales y emíte títulos por ese valor , estos son denominados : obligaciones , bonos, pagarés en función de ciertas características diferenciales.
Por tanto una obligación es un título-valor que representa una parte alícuota de una deuda contrída por la empresa.
La empresa que emite un empréstito se endeuda a largo plazo.
Continue
e
Stop
x
Start
-El tipo de interés; Se define como el precio de un préstamo y suele expresarse en %
-La prima de emisión: Supone ofrecer la obligación a un precio inferior a su valor nominal.
-La prima de reembolso: Consiste en devolver una cantidad superior al valor nominal.
-Las obligaciones convertibles : Son obligaciones que pueden ser convertidas en acciones de la empresa emisora si el propietario del título así lo desea.
-Las obligaciones participativas: Son obligaciones que ofrecen, además de interés fijo y periódico, una participación en los beneficios que genere.
-Las obligaciones indizadas :Como los empréstitos son operaciones a largo plazo, en épocas de inflación se emiten obligaciones indizas, en las que los intereses varían en función del índice de crecimiento de los precios para compensar la pérdida de valor del dinero-
Cuando las medianas y pequeñas empresas necesitan recursos para financiar sus inversiones a largo plazo, tienen dos opciones:
-Solicitar préstamos a los bancos : al ser grandes sumas de dinero suelen formalizarse a medio y largo plazo.
-Negociar con su proveedores para que dén facilidades de pago y suelen formalizarse en letras de cambio para dar mayor garantía a la operación y así las emoresas pueden adquirir el bien que desea aplazando su pago.
Las empresas para financiar sus inversiones pueden
adquirirlos o arrendarlos a través del leasing , es decir, a través de un contrato de arrendamiento por el que un arrendador alquila un bien a una empresa o arrendatario , el cual se compromete a pagar unas cuotas por el alquiler.
Existen DOS MODALIDADES:
-Leasing financiero: La empresa que necesita financiación acude a sociedad de leasing , que compra el bien al fabricante y se lo arrienda a la empresa la cual está obligada a pagar su alquiler durante la vida del contrato.Al final del contrato existe la opción de compra.
-Leasing operativo:
El arrendador suele ser el fabricante o distribuidor del bien, que además se encarga de su mantenimiento y renovación y esto supone una ventaja para el arrendatario.
Pero por otro lado, no existe opción de compra.