Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
1492 eran comunes en el Caribe: el maíz, el cacao, diversos tipos de ajíes o chiles, la yuca, la batata o boniato, la yautía o malanga, el achiote o bija y la vainilla, entre otros elementos. De igual forma, era común la ingestión de carne de diversos animales terrestres, así como de aves y peces. Se conocía la técnica del molido de granos y la utilización de barbacoas para asar alimentos.
guajira
predomina la yuca en la guajira
en esta zona de la guajira todo se hacia con trueques de animales y le dan mas desarrollo a la agricultura
como el platano , yuca , maiz , etc.
en esta region predominaba los indigenas quienes fueron aterrorizados por los españoles aunque tamien permitio su desarollo agricola con esos nuevos productos que tarian
edad media
revolucion gastronomica
introducen a nuestra gastronomia diferentes metodos en la cocina tambien el vino, quesos , garbanzos ,arroces ,embutidos diferentes metodos en la agricultura trigo, azucar , cafe , chocolate , mejorando los guisados y las sopas .
avances enla gastronomia
mejorando sus preparaciones le dieron entrada a los postres de yucas , bollos de yucas , masato , chicha, los cogollos de las plantas se comia como verduras y le dieron paso a mejorar y comer lo que producian las plantas como vegetales sus preparaciones se haciena enbueltas en algunos casos con ojas de platanos directamente al fuego .
"La región Caribe ha tenido, en los 500 años de historia, tres ciudades turnándose como centro de irradiación cultural: Santa Marta, punto de partida para la conquista del territorio durante el siglo XVI y motor económico durante años en el siglo XIX e inicios del siglo XX; Cartagena, gran bastión y puerto colonial y republicano y, por último, Barranquilla, ciudad en el siglo XX".
revolucion en nuestra cultura gastronomica
un desarrollo en nuestra gastronomia como souffles, pates,mousses,platos gratinados ,perteneciente a francia
italia , pastas , salsas,napolitanas , lasaña, boloñesa etc.muchas cosas mas nos dejaron y nace la explotacion de nuestra gastronomia