Es una colección de objetos considerada como un objeto en sí.
Un conjunto está definido únicamente por los elementos que lo componen, y no por la manera en la que se lo representa.
Pertenencia. La relación relativa a conjuntos más básica es la relación de pertenencia. Dado un elemento X, éste puede o no pertenecer a un conjunto dado A.
Igualdad. Dos conjuntos son iguales si y sólo si tienen los mismos elementos. Este principio, denominado principio de extensionalidad establece el hecho de que un conjunto queda definido únicamente por sus elementos.
Inclusión. Dado un conjunto A, subcolección del conjunto B o igual a este, sus elementos son un subconjunto de B, y se indica como:
* Conjunto vacío es el conjunto sin ningún elemento, y se denota por O o por {}.
* Conjunto universal es el conjunto que contiene todos los elementos posibles, dentro del contexto considerado. Se denota por U.
Unión. La unión de dos conjuntos A y B es el conjunto A U B que contiene todos los elementos de A y de B.
Intersección. La intersección de dos conjuntos A y B es el conjunto A ∩ B que contiene todos los elementos comunes de A y B.
Diferencia simétrica. La diferencia simétrica entre dos conjuntos A y B es el conjunto que contiene los elementos de A y B que no son comunes.
Diferencia. La diferencia entre dos conjuntos A y B es el conjunto A \ B que contiene todos los elementos de A que no pertenecen a B.
Complemento. El complemento de un conjunto A es el conjunto A∁ que contiene todos los elementos que no pertenecen a A.
Producto cartesiano. El producto cartesiano de dos conjuntos A y B es el conjunto A × B que contiene todos los pares ordenados (a, b) cuyo primer elemento pertenece a A y su segundo elemento pertenece a B.
Dados los conjuntos U, A, B, C, determina el conjunto indicando en cada caso.
U= { 1,2,3,,4,5,6,7,8,9,10}
A=¨{2,4,6,8,10}
B=¨{1,2,3,4,5}
C={1,3,5,7,9}
Click to edit text