1.
“El cerebro no puede procesar toda la información sensorial disponible de segundo a segundo, por lo que debe mejorar de forma selectiva lo que es relevante”, dijo Kraus. Tocar un instrumento prepara al cerebro para elegir lo que es importante en un proceso complejo que puede implicar la lectura o recordar una partitura, problemas de tiempo y la coordinación con otros músicos.
2.
“El cerebro de un músico selectivamente aumenta los elementos que contienen información, en el sonido”, dijo Kraus. “En una hermosa interrelación entre los procesos sensoriales y cognitivos, el sistema nervioso hace que las asociaciones entre los sonidos complejos y lo que significan.” La excelente red de sonido y sus efectos no sólo son importantes para la música sino también en otros aspectos de la comunicación, dijo.
3.
El artículo de Nature revisiones de la literatura, muestra, por ejemplo, que los músicos tienen más éxito que los no músicos en el aprendizaje para incorporar patrones de sonido de un nuevo lenguaje en palabras. Los niños que muestran más fuerte formación musical muestran a su vez activación neuronal para lanzar los cambios en el habla y tienen un mejor vocabulario y la capacidad de lectura que los niños que no recibieron educación musical.