Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
CONCEPTO
El código morse, también conocido como alfabeto morse o clave morse es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.
A principios del siglo xix, investigadores europeos avanzaron con los sistemas de señalización eléctrica, utilizando una variedad de técnicas que incluyen electricidad estática y electricidad de pila voltaica que producen cambios electroquímicos y electromagnéticos. Estos diseños experimentales fueron precursores de aplicaciones telegráficas prácticas.
Tras el descubrimiento de electromagnetismo por Hans Christian Ørsted en 1820 y la invención del Electroimán por William Sturgeon en 1824, hubo desarrollos en telegrafía electromagnética en Europa y América. Pulsos de corriente eléctrica eran enviados a lo largo de cables para controlar un electroimán en el instrumento receptor. Muchos de los primeros sistemas de telégrafo utilizaban un sistema de aguja única que daba un instrumento muy simple y robusto. Sin embargo, era lento, ya que el operador receptor tenía que alternar entre mirar la aguja y escribir el mensaje.
La duración del punto es la mínima posible. Una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto. Entre cada par de símbolos de una misma letra existe una ausencia de señal con duración aproximada a la de un punto. Entre las letras de una misma palabra, la ausencia es de aproximadamente tres puntos. Para la separación de palabras transmitidas el tiempo es de aproximadamente tres veces el de la raya.
Toda correspondencia entre dos estaciones deberá comenzar con la señal de llamada. Para llamar, la estación que llama transmitirá el distintivo de llamada (no más de dos veces) de la estación requerida, la palabra DE seguida por su propia señal de llamada y la señal -. - a menos que haya reglas especiales peculiares al tipo de aparato utilizado.
Samuel Morse y Alfred Vail
El artista estadounidense Samuel F. B. Morse, el físico estadounidense Joseph Henry, y el ingeniero mecánico Alfred Vail desarrollaron un sistema telégrafo eléctrico. Necesitaba un método para transmitir el lenguaje natural utilizando solo pulsos eléctricos y el silencio entre ellos. Alrededor de 1837, Morse, por lo tanto, desarrolló un precursor temprano del código Morse Internacional moderno.
El sistema Morse para telegrafía, que fue utilizado por primera vez en 1844, fue diseñado para hacer huecos en una cinta de papel cuando se recibieron corrientes eléctricas. El receptor de telégrafos original de Morse usaba un reloj mecánico para mover una cinta de papel. Cuando se recibía una corriente eléctrica, un electroimán empujaba una armadura que empujaba un lápiz sobre la cinta de papel en movimiento, haciendo una sangría en la cinta. Cuando la corriente se interrumpía, un resorte retiraba el lápiz y esa parte de la cinta móvil permanecía sin marcar. El código Morse fue desarrollado para que los operadores pudieran traducir las sangrías marcadas en la cinta de papel en mensajes de texto.
En su primer diseño para un código, Morse había planeado transmitir solo números, y usar un libro de códigos para buscar cada palabra según el número que había sido enviado. Sin embargo, el código pronto fue ampliado por Alfred Vail en 1840 para incluir letras y caracteres especiales, por lo que podría ser utilizado de manera más general. Vail estimó la frecuencia de uso de letras en el idioma inglés contando lo que encontró en los casos tipo de un periódico local en Morristown, New Jersey.5: 84 Las marcas más cortas se llamaban «puntos» y las más largas «dashes», y a las letras más utilizadas les fueron asignadas las secuencias más cortas de puntos y guiones. Este código, usado por primera vez en 1844, llegó a ser conocido como «Código de línea fija Morse», «Código Morse Americano», o «Railroad Morse», hasta el final de la telegrafía ferroviaria en los Estados Unidos en la década de 1970.
Cambio de código gráfico a sonoro
En el sistema de telégrafo Morse original, la armadura del receptor hacía un ruido de clics a medida que se movía hacia adentro y hacia fuera de la posición para marcar la cinta de papel. Los operadores de telégrafos pronto se dieron cuenta de que podían traducir los clics directamente en puntos y guiones, y escribirlos a mano, haciendo que la cinta de papel fuera innecesaria. Cuando el código Morse fue adaptado a la comunicación radioeléctrica, los puntos y guiones se enviaban como pulsos cortos y largos. Más tarde se descubrió que las personas se vuelven más competentes en la recepción del código Morse cuando se enseña como un idioma que se escucha, en lugar de uno leído de una página.
El código Morse tal como se especifica en la norma internacional actual, la "International Morse Code Recommendation", ITU-R M.1677-1,10 fue derivado de una propuesta muy mejorada por Friedrich Clemens Gerke en 1848 que se conoció como el «alfabeto de Hamburgo».
Gerke cambió muchos de los puntos de código, en el proceso eliminando los diferentes guiones de longitud y diferentes espacios interelementos de Código Morse americano, dejando solo dos elementos de codificación, el punto y el guion. Se introdujeron códigos para el umlaut de la Alemán y «‘SCH»’. El código de Gerke fue adoptado en Alemania y Austria en 1851.