Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
China llegó a ser la economía más grande del mundo antiguo. La dinastía Qing, en el siglo XIX, tuvo que hacer frente al imperialismo occidental en las dos Guerras del Opio, contra el Reino Unido que la obligó a firmar compensaciones y ceder el puerto de Hong Kong. La rebelión de los bóxeres, de 1899 a 1901, que era un movimiento revolucionario contra la influencia extranjera, debilitó a la última dinastía de los Qing . Dinastía que cayó derrocada en 1911 por Sun Yat-Sen, quien se alzó como el líder de la revolución democrática china.
Las guerras del Opio o las guerras anglo-chinas fueron dos conflictos bélicos que ocurrieron en el siglo XIX entre los imperios chino y británico. La Primera duró entre 1839 y 1842. La Segunda, en la que Francia se implicó con los británicos, estalló en 1856 y duró hasta 1860. Sus causas fueron los intereses comerciales que creó el contrabando británico de opio desde la India hacia China y los esfuerzos del Gobierno chino para imponer sus leyes a ese comercio.
Ya desde comienzos del siglo XVII existía el denominado sistema “bakufu” o mas conocido como “shogunato”, con su doble autoridad: la del emperador, residente en Kyoto, que conserva una legitimación ritual del poder y por el otro lado la del Shogun que representaba el poder de facto real y el autentico gobernante de Japón. El período Tokugawa (1600 – 1867) representó una época de estabilidad para el Japón. Todos lo shogunes pertenecieron a esta familia. Consiguieron un poder mucho mayor que el del emperador, debido a la fidelidad que le tenían los señores feudales que ejercían el control a nivel regional.
Significa: "shogunate"
Gran general apaciguador de los bárbaros, nombramiento que hasta 1192 había sido temporal y era utilizado para referirse al general que comandaba al ejército enviado a combatir a los emishi.