Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN
Obras:
Razón y liberación (1973)
América en el pensamiento de Hegel . admiración y rechazo (1988)
América Latina en perspectiva. Dramas del pasado y huellas del presente (tres ediciones 2003, 2005 y 2011)
“La Filosofía latinoamericana de la Liberación en sus orígenes consideró la importancia del pueblo, lo popular, la cultura y los pobres. Aun con discusiones y divergencias en el interior del movimiento”
Obras:
La ciudad mestiza (1952)
Seducción de la barbarie, análisis herético de un continente mestizo (1953)
América profunda (1962)
El pensamiento indígena americano (1970)
La negación en el pensamiento popular (1975)
“La negación de las cosas transforma al mundo en símbolos, y el requerimiento de la verdad recién se satisface en el área de la plegaria, el cual por supuesto tiene que llenarse con el mundo perfectamente estructurado de los dioses”. (Kusch, 1975)
Aborda la relación “cara a cara” mediatamente y en favor de la especificidad político-cultural de los oprimidos de la “Exterioridad latinoamericana” en su proceso de liberación.
Se refiere a la filosofía de los pueblos originarios, la cual obliga a realizar una reconceptualización de las definiciones que ha recibido el saber filosófico en los ámbitos institucionales.
Obras:
Teoría y crítica del pensamiento latinoamericano (1981)
Historia de las ideas, Teoría del discurso y Pensamiento Latinoamericano (1993)
Rostro y filosofía de América Latina(1993)
El pensamiento latinoamericano y su aventura (1994)
Mendoza en sus letras y sus ideas (1996)
La universidad hacia la democracia.
Bases doctrinarias e históricas para la constitución de una pedagogía participativa(1998)
Caminos de la filosofía latinoamericana (2001)
Ética del poder y moralidad de la protesta (2002).