Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Primeramente mencionar que la Edad Antigua se sitúa entre el año 3.000 a.C hasta el siglo V después de Cristo, la economía de esta época se basa principalmente en lo que era el autoconsumo tratándose del cultivo y la siembra de alimentos para su bienestar propio y sin necesidad de sacarle el lucro a dichos productos, tiempo después apareció lo que es el trueque de artefactos y productos de una tribu con otra.
Mencionar también que una de las actividades de préstamo al interés era la caza el comercio por lo general se trazaba con los excedentes ya sean de cereales y Lana que estos se intercambiaban mediante el trueque por medio de piedras, madera y metales
En la Edad Antigua la economía era de forma rural dado que se basaba en la agricultura, el trabajo provenía de esclavos y la propiedad de la tierra se obtenía mediante herencias o a cambio de méritos o favores de Los Reyes, faraones, emperadores o quién estuviera en el poder
El sistema económico se basaba en la agricultura, bajo una forma feudal. Los campesinos trabajaban la tierra y la nobleza y el clero ostentaban la propiedad.
Entregaban las cosechas para el abastecimiento de la casa del señor y la de los campesinos.
La tierra fue también la base del sistema económico medieval.
Además de la agricultura, el otro gran pilar de la economía medieval fue: la ganadería. La cabaña ganadera era, base indispensable de la economía.
En los siglos altomedievales, el auge de la ganadería y sus productos supusieron un impulso para el desarrollo de algunas manufacturas como el cuero y la lana.
La comercialización de los productos se llevaba a cabo en los mercados los cuales, tenían como objetivo proveer de los alimentos básicos a los habitantes de las urbes.
Los mercados traen consigo un uso continuado de las monedas y, en cierta forma, también contribuyen al asentamiento definitivo del sistema monetario y de cambio
La economía de la Edad Moderna se desarrolló entre los siglos XV y XVII. Se caracteriza por la agricultura, como principal actividad económica, la aparición del capitalismo, la creciente influencia de la burguesía y un incremento de las relaciones comerciales.La economía de la Edad Moderna se desarrolló entre los siglos XV y XVII. Se caracteriza por la agricultura, como principal actividad económica, la aparición del capitalismo, la creciente influencia de la burguesía y un incremento de las relaciones comerciales.
Ya desde el siglo XIII, Europa logra experimentar una verdadera revolución monetaria con la acuñación de monedas de plata y de oro y la tabla de valores, el florin, por ejemplo, es emitido en Florencia y el ducado en Venecia, este proceso se asocia al desarrollo de las manufacturas en las ciudades de Italia, Flamencas y alemanas, con el tiempo a raiz de la prosperidad alcanzan puertos europeos, de occidente el centro de la economia mercantil se desplaza desde el medirraneo hasta el atlático
A lo largo de la Edad Contemporánea, industrialización y capitalismo han ido de la mano.
Las grandes fábricas y el establecimiento de sistemas de producción en masa permitieron obtener mayores volúmenes de producción, quedando atrás las formas artesanales de producción.
No solo se han producido mejoras a nivel industrial, puesto que las relaciones económicas son mucho más dinámicas y fluidas. Existe una gran libertad para las relaciones comerciales y para los movimientos de capitales.
Por otra parte, la globalización no solo ha tenido un gran impacto a nivel económico. La gran interconexión a nivel mundial traslada a la población mundial nuevos hábitos y tendencias en todos los aspectos de la vida.