Elaborado por Jonathan Josué Alvarez Sarmiento
Derecho del individuo a no ser perseguido, sancionado o molestado por sus pensamientos, opiniones o creencias. Este derecho tiene carácter absoluto (a diferencia de la libertad de expresión del pensamiento), no precisa de regulación alguna, bastando con la exigencia de su respeto por individuos y poderes públicos. Su reconocimiento está históricamente ligado al de la libertad religiosa, como libertad de conciencia, para luego generalizarse en la libertad de opinión.
Propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y se reproducen.
Solo tú lo conoces y es tan personal como la misma existencia
¿Qué es la Libertad?
Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
¿Qué es la Libertad?
Corea del Norte
Siria
República Centroafricana
Finlandia
Islandia
Noruega
Un prejuicio es una opinión, por lo general de índole negativa, que nos hemos formado sobre algo o alguien de manera anticipada y sin el debido conocimiento. En este sentido, el prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar.
Es entonces a simple vista y en cierta forma- ilógico, como podemos los seres humanos llegar a juzgar a algo o alguien sin siquiera saber el motivo.
Tener una mente abierta significa ser receptivo a nuevas ideas y diferentes opiniones o puntos de vista. Desde luego que esto suena razonable, aunque el problema aparece cuando hay demasiadas opiniones y damos crédito a todas.
Desde la primera infancia nos enseñan, primero a creer lo que dicen las autoridades, los padres, la mayoría, el cura, etc. Y luego a razonar sobre lo que hemos creído. La libertad de pensamiento es al revés, primero razonar y luego creeremos en lo que nos ha parecido bien de lo que razonamos. Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor.
Y tú, ¿Crees en la Libertad?