Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Tema:
Los seguros y otros productos relacionados
Al citar el concepto de seguros, se decía que los asegurados, a través de sus aportaciones, crean un fondo común que tiene como fin cubrir los daños de los afectados.
A pesar de ello, existe el riesgo de que el daño se produzca en muchos afectados y pagadores del seguro al mismo tiempo, en este caso la respuesta de pago del seguro puede verse comprometida.
Es aquí donde actúan los reaseguros que funcionan como "seguros de los propios seguros"
Concretamente los reaseguros son contratos que suscriben las compañías de seguros con con otras compañías para que estas asuman parte de su responsabilidad
Esta es la forma que tienen las entidades aseguradoras de cubrir riesgos potencialmente muy elevados. Esta contratación de mayor solvencia y estabilidad a las aseguradoras y esto se traduce en una mayor tranquilidad y confianza para los asegurados.
COASEGURO
En la misma línea del reaseguro está el coaseguro que permite el fraccionamiento del riesgo que asumen las aseguradoras.
Con esta figura son varias las compañías las que participan en la cobertura de un mismo riesgo y responden de la indemnización proporcionalmente a su participación.
Una empresa suscribe Coaseguro contra incendios para su flota de automóviles de alquiler en la Provincia de Bocas del Toro por un valor de B/. 150,000.000
Compañía A: 45%
Compañía B: 30%
Compañía C: 25%
Se produce un siniestro con daños valorados en B/.60,000.00. El pago de la indemnización se hace de la siguiente forma.
Los planes de pensiones están relacionados con los seguros, ya que su naturaleza es muy parecida, son fondos constituidos por aportaciones que realizan los partícipes para la cobertura de una contingencia futura.
Los planes de pensiones constituyen un método de ahorro-inversión donde se depositan fondos que se recibirán en forma de renta cuando se produzca la jubilación.
Las entidades gestoras de dichos fondos colocan ese patrimonio en distintos productos financieros para asegurar la devolución de los capitales y su revalorización, ya que son productos a muy largo plazo. La principal diferencia con los seguros es que la contingencia asegurada, la jubilación, siempre se va a producir.
Tanto seguros como planes de pensiones en común la aportación de cantidades a un fondo común para cubrir contingencias futuras.