Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.
El metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.
El metaverso puede ofrecernos el próximo gran salto evolutivo de Internet.
En su visión, se espera que el metaverso pueda ofrecer tantas oportunidades como el mundo físico real, con la posibilidad de crear nuestros propios negocios en él. También puede tener aplicaciones prácticas, como reuniones de trabajo en la que todos compartan una oficina virtual conectándose desde sus casas. Un metaverso también podría tener su propia economía, con algún tipo de moneda virtual que podamos comprar con nuestro dinero real, o ganar de alguna manera dentro de las interacciones que ofrezca. Quizá incluso se puedan crear puestos de trabajo.
Y por último, también nos permitirá interactuar con personas que están físicamente lejos de una manera más realista.
Apareció por primera vez en la década de los 90 por Neal Stephenson (autor también de 'Criptonomicon' o 'Anatema') para el es una especie de espacio virtual colectivo que habría sucedido a la red Internet y estaría basado en la realidad virtual.
Algunas marcas tienen tiendas en esos espacios y productos de ellos, haciendo venta de ellas, otros hacen esculturas, vendiendolas en criptomonedas y claro la gente haciendo compra de ellas, tratan de hacer la relidad virtual en un parecido a la realidad, objetos, vestimenta y entre otras cosas que hay en la realidad
En los últimos 12 meses se han invertido cerca de 2 millones de dólares en la compra de tierras virtuales.
La mayor parte de la actividad económica de algunos de los metaversos más conocidos gira en torno al sector inmobiliario. Más concretamente, a la compraventa de terrenos. Cada mundo virtual está dividido en una cantidad finita de parcelas que se pueden comprar y vender con criptomonedas.
Podemos encontrarnos con respuestas de todo tipo, desde quienes aspiran a convertir sus terrenos en inmensos museos virtuales en los que dar salida a sus NFT hasta quienes, sencillamente, tan solo quieren estar en mitad de las zonas más populares.
Los tecnólogos predicen que el metaverso madurará hasta convertirse en una economía en pleno funcionamiento en los próximos años, en ellos se construirán las instalaciones y ciudades en las que se podrá asistir a eventos deportivos y culturales, o interactuar con la administración. El desafío es encontrar un estándar para que las inversiones sean seguras.
Los investigadores de la consultora de metaverso Dapp Radar dicen que el último año hubo un gasto de unos US$1.930 millones en criptomonedas para comprar terrenos virtuales, de los cuales US$22 millones se invirtieron en unas 3.000 parcelas de tierra en Voxels.
Plein ha estado vendiendo productos en 24 criptomonedas diferentes en línea durante más de un año. A principios de 2022, abrió una nueva tienda en Old Bond Street de Londres que vende ropa y algunos tokens no fungibles (NFT) a cambio de criptomonedas como Bitcoin y Ether, aunque también acepta libras.
Samsung, UPS y Sotheby's se encuentran entre los que compraron terrenos y construyeron tiendas y centros de visitantes allí.
Según algunos expertos el metaverso podría traer consigo 3 posibles riesgos.
Los cuales pueden ser:
El aumento en el número de ataques cibernéticos; Señalan los expertos que el desarrollo de uno o varios metaversos podría llevar a riesgos en la filtración de datos, ataques de malware y formas ingeniosas (y molestas) de publicidad invasiva. Desde el punto de vista tecnológico, habría que desarrollar técnicas de protección de privacidad, o bien nuevos protocolos de encriptación. Y desde el punto de vista regulatorio, realmente falta mucho para que haya leyes sobre el manejo de seguridad en el metaverso.
Demasiados Hardwares
Demasiados hardware
Demasiados puntos vulnerables; Hasta el momento no existe un «dispositivo metaverso» que permita extender nuestras conciencias o nuestras limitaciones físicas con un solo clic o pensamiento. Lo más probable es que cada vez, según las “sensaciones” que se quieran experimentar en el metaverso, los desarrolladores llegarán con un hardware específico. Entre más hardware, más puntos de acceso por parte de hackers, más riesgos de ciberseguridad y posibles suplantaciones de identidad digital.
Reclutamientos y conversaciones ilegales
Otro riesgo del metaverso incluye nuevas y peligrosas formas de phishing. Solo imaginaos a un estafador en un juego de realidad virtual haciendo preguntas extrañas. Si, por ejemplo, hay una política de privacidad para ocultar todo lo que hacemos y decimos en el metaverso, esta misma política podría usarse a favor de la protección de conversaciones criminales. Ese límite entre privacidad y seguridad puede ser muy delicado.
Un ejemplo de la popularidad y expansión del metaverse Seúl, la capital de Corea del Sur, a principios del 2023 tendrá su ‘gemelo’ digital en el que será posible interactuar con las personas a través de avatares en 3D.
Se podrá acceder a varios servicios, trabajar o simplemente visitar la ciudad como turistas.
El metaverso a pesar de aún no ser una tecnología fácil de alcanzar justo ahora, cada día se va haciendo un poco más real y es la meta de profesionales llegar a desarrollar por completo esta nueva tecnología.
Claro, primero se deben lidiar con los riesgos a la seguridad y producir múltiples programas que permitan a los usuarios sentir que es otro mundo real.
Pero sin duda creemos que este será un gran cambio a la vida que conocemos actualmente y aunque ahora suene como algo un tanto ridículo e incluso un poco irracional, no hay duda de que mucha gente estará dispuesta a recibir al metaverso como parte de su nueva vida cotidiana reemplazando así tal vez casi toda nuestra vida actual.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-63508556
https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/el-inventor-de-la-palabra-metaverso-esta-creando-su-propio-metaverso-491663844770#:~:text=digital%2019%E2%82%AC-,El%20inventor%20de%20la%20palabra%20'metaverso'%20est%C3%A1%20creando%20su%20propio,ciencia%20ficci%C3%B3n%20'Snow%20Crash'.
https://www.gameit.es/3-riesgos-del-metaverso-segun-expertos/#:~:text=Se%C3%B1alan%20los%20expertos%20que%20el,y%20molestas
https://www.xataka.com/basics/que-metaverso-que-posibilidades-ofrece-cuando-sera-real
https://www.forbes.com.mx/metaverso-inmobiliaria-la-compra-de-los-terrenos-virtuales/