Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
ABEJAS
ALONDRA ARMENTA
JESUS BRINGAS
ANAPAULA CARO
GERARDO CORTES
GRECIA DE JESUS
CRYSTAL QUINTANA
APARATO DIGESTIVO
APARATO DIGESTIVO
Las abejas adultas comen néctar y polen. El néctar proporciona carbohidratos, la fuente de energía de las abejas, que les permite volar, producir miel, limpiar la colmena … En cuanto al polen, proporciona lípidos, vitaminas y minerales que son necesarios para que las abejas funcionen correctamente como parte de la colonia, y proteína.
El sistema respiratorio de las abejas es un sistema traqueal.
Los estigmas son unas aberturas que permiten que el aire entre y salga del insecto. Cuando están en etapa de larva o ya son adultas, las abejas disponen de 10 pares de estigmas que se abren de acuerdo con las bajas concentraciones de oxígeno y los altos niveles de dióxido de carbono.
Las tráqueas y traqueolas son tubos que llevan el oxígeno hasta las células.
Las tráqueas unen los estigmas con los sacos traqueales. Las tráqueas principales están a ambos lados del cuerpo, tanto en el tórax como en el abdomen, entre las arcadas dorsal y ventral, que están unidas a su vez por la pleura, una membrana flexible. Las tráqueas producen un engrosamiento de los lados del abdomen.
Los sacos traqueales o aéreos cumplen la función de facilitar la ventilación mediante un proceso de contracción y ensanchamiento alternado, que también intervienen en el mecanismo de vuelo.
las abejas son principales polinizadores , y se benefician tanto del polen -fuente de proteina- como del nectar -para la producccion de miel- de las flores.
Las abejas desempeñan un papel imprescindible para el equilibrio ecológico en la naturaleza y para la vida humana, por su papel como polinizadores y por su capacidad para producir miel, cera y propóleos.