Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Ulises estuvo luchando durante diez años en Troya,
consiguió ganar la guerra gracias a la construcción de un gran caballo de madera (en el cual los aqueos se ocultaron) que fue dado como ofrenda a los troyanos. Estos lo reciben introducen al interior de la ciudad y por la noche exterminan a sus habitantes.
Navegando desde Troya en doce barcos llegó a Ismaro, donde saquearon y destruyeron toda la población de la ciudad de los cícones.
Así tomaron fácil la ciudad pero estuvieron mucho tiempo y en ese lapso llegaron refuerzos y estuvieron obligados a salir inmediatamente
Después de aprovisionarse en la isla de Ísmaro llega a la tierra de los lotófagos. Los habitantes de la isla habían dado de comer a los hombres de Odiseo el fruto del loto. Esta planta les hizo olvidar quiénes eran y su deseo de regresar a casa. Odiseo los encontró y los obligó a regresar a los barcos.
la tierra de los cíclopes, gigantes de un solo ojo que se dedicaban al pastoreo.
Uno de estos cíclopes era Polifemo, hijo de Poseidón, el rey del mar. Los hombres de Odiseo entraron en la cueva del gigante sin saber que allí moraba un devorador de hombres. Cuando estaban dentro, regresó Polifemo y se tragó a dos de los intrusos. hizo uh plan que consistió en emborrachar al gigante, luego ciega al cíclope clavándole una estaca en su único ojo
Los hombres de Odiseo se atan bajo el vientre de las ovejas y consiguen escapar cuando Polifemo saca su rebaño a pastar.
En la isla del rey Eolo, el guardián de los vientos.
Este le regala un odre a Odiseo en muestra de amistad. Pero le advierte que no deben abrirlo. Pero sus codiciosos acompañantes , pensando que su jefe escondía un tesoro en el odre, lo abren cuando él está ausente.
Al abrir el saco, se desencadena un caos de terribles tormentas y vientos.
Los vientos fuertes arrastran a muchos hombres al país de los lestrigones. Su rey, Antífates, devora a algunos.El resto de la tripulación huye hacia las naves perseguidos por estos seres que les arrojan lanzas, piedras y rocas. Todas las naves se hunden menos la de Odiseo y consiguen escapar.
la isla de Circe, una hechicera que convierte a los hombres en animales.
Esta convierte a los hombres de Odiseo en cerdos. Odiseo consigue finalmente que la maga les devuelva la apariencia humana.
Odiseo visita el Hades: el lugar donde están los espíritus de los muertos. Allí encuentra a su propia madre, que le advierte que su familia está teniendo problemas en Ítaca.
El adivino Tiresias también está en el Hades. Le da a Odiseo buenos consejos para volver sano y salvo a casa.
Se describe a las sirenas como aves con cabeza de mujer Fascinaban a los marineros con su canto y les hacían estrellarse contra las rocas.
Él ordenó a sus hombres que lo ataran al mástil del navío para poder oír los cantos sin ser atraído hacia la muerte. Los demás marineros tuvieron que taparse los oídos.
El barco de Odiseo debía navegar por un estrechísimo canal entre dos rocas. En una acechaba Caribdis, un remolino que se tragaba a los barcos sin remedio:
En la otra vivía Escila, un monstruo de seis cabezas: El consejo de Circe era acercarse más a Escila y luchar contra el monstruo.
Odiseo venció a Escila, aunque como en casi todas las aventuras, perdió algunos hombres más.
En la Isla del Sol donde Zeus destruyó la nave y mató a su tripulación por haber matado a las vacas sagradas del Sol. Solo se salvó Odiseo
Odiseo llega a la isla donde vivía la ninfa Calipso. Con ella pasó mucho tiempo entregado a la pasión y el descanso.
Calipso no quiere dejar marchar a su amado Odiseo, pero Hermes envía a un mensajero a buscarlo y la ninfa termina permitiéndole zarpar de nuevo. Pero Poseidón, que lo odia desde que ha cegado a su hijo Polifemo, hunde el barco y este naufraga.
El náufrago Odiseo sobrevive y consigue llegar a la isla de los feacios. Allí vive la princesa Nausícaa, que lo encuentra cerca de la playa. Esta lo trata con amabilidad, le ofrece ropas y lo lleva al palacio de su padre, donde le facilitan el viaje de regreso a casa.
De vuelta en Ítaca, se encuentra una situación muy peligrosa: su palacio está lleno de hombres que ansían hacerse con el trono.Odiseo se infiltró como mendigo, justo Hubo una prueba de arco para los aspirantes al trono Ante la sorpresa de todos, el mendigo coge el arco, lo tensa y atraviesa las doce argollas una a una.
Los hombres reconocen a Odiseo y comienza una encarnizada lucha. Odiseo y su hijo Telémaco consiguen matar a los odiosos rivales.
Así, Odiseo recupera el trono y a su amada Penélope.