Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
EL ELEMENTO FUNDAMENTAL DE TODO SISTEMA DE IDENTIDAD VISUAL ES
LA MARCA.
Es la representación visual que identifica a una organización o campaña.
Hay tres clases de símbolos:
• Logotipo, que es un elemento verbal.
• Isotipo, que es un elemento meramente icónico.
• Isologotipo, que es la combinación de los dos anteriores.
Es la gama cromática básica y constante que sustenta la identidad visual de la organización. Es un elemento muy potente ya que:
Es el conjunto de tipos de letra que norma- tivamente utiliza la organización. El objetivo de optar por la utilización de una determina- da tipografía contribuye a conferir unidad y armonía a todas las manifestaciones institu- cionales
Coherencia visual.
Muchas veces las organizaciones no han avanzado en la definición de su marca, aun
así es posible y recomendable trabajar sobre el sistema de identidad visual de las comuni- caciones que generan, para garantizar cohe- rencia interna entre las diversas piezas y en relación con el objetivo comunicacional.
Las formas de los objetos comunican ideas por sí mismas y llaman la atención del receptor. Lograr una buena forma es impor- tante porque:
Los colores ofrecen un método instantáneo para comunicar porque nuestras mentes están acostumbradas a res- ponder al color. Los mensajes subliminales que obtenemos de los colores dan forma a nuestros pensamientos
La mala selección de la tipografía puede inter- ferir negativamente en la interpretación del mensaje y alterar por completo el significado que asociamos a un diseño. Aunque parezca extraño el texto puede decir una cosa y las letras, otra muy diferente.
En la elección de imágenes debe prevalecer la visión de la OSC y sus valores, para que los dibujos, fotografías, ilustraciones, etc., estén alineados con el discurso institucional.
Hay ciertos parámetros a tener en cuenta a la hora de diseñar una pieza que permiten acortar la brecha entre la intención comunicacional y su interpretación final.
Se convierte en un importante factor para: