Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
MPT es una filosofía de mantenimiento desarrollada con el objetivo de acabar con las pérdidas en producción originadas por el estado de los equipos. Dicho de otro modo, consiste en mantener los equipos disponibles para producir a su capacidad máxima productos con la calidad esperada, sin paradas no programadas. Esto supone: cero averías, cero tiempos muertos, cero defectos atribuibles al mal estado de los equipos, cero pérdidas de rendimiento o de capacidad productiva debidos al estado de los equipos.
Fallas del equipo que producen inesperadas pérdidas de tiempo.
La falla del equipamiento representa cualquier período de tiempo significativo en el que los equipos están programados para la producción pero no están funcionando debido a una falla de algún tipo. Una forma más generalizada de pensar en las fallas del equipamiento es cualquier parada o tiempo de inactividad no planificado. La falla de los equipos es una pérdida de disponibilidad.
La configuración y los ajustes tienen en cuenta los períodos de tiempo significativos en los que el equipo está programado para la producción pero no está funcionando debido a un cambio u otro ajuste del equipo. Una forma más generalizada de pensar en configuraciones y ajustes es como cualquier parada planificada. Configuración y ajustes es una pérdida de disponibilidad.
El ralentí y las paradas menores representan el tiempo en el que el equipo se detiene durante un período corto de tiempo (normalmente uno o dos minutos) y el operador lo resuelve. Otro nombre para las paradas al ralentí y menores son paradas pequeñas. El ralentí y las paradas menores son una pérdida de rendimiento.
La velocidad reducida representa el tiempo en el que el equipo funciona más lento que el tiempo de ciclo ideal (el tiempo teórico más rápido posible para fabricar una pieza). Otro nombre para la velocidad reducida es ciclos lentos. La velocidad reducida es una pérdida de rendimiento.
Los defectos de proceso explican las piezas defectuosas producidas durante la producción estable (estado estable). Esto incluye piezas desechadas, así como piezas que se pueden volver a trabajar, ya que OEE mide la calidad desde la perspectiva del rendimiento del primer paso. Los defectos del proceso son una pérdida de calidad.
El rendimiento reducido representa las piezas defectuosas producidas desde el inicio hasta que se alcanza la producción estable (estado estable). Esto incluye piezas desechadas, así como piezas que se pueden volver a trabajar, ya que OEE mide la calidad desde la perspectiva del rendimiento del primer paso. El rendimiento reducido puede ocurrir después de la puesta en marcha de cualquier equipo, sin embargo, es más común que se rastree después de los cambios. El rendimiento reducido es una pérdida de calidad.