Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Es una herramienta web colaborativa para organizar proyectos.
También cuenta con App para dispositivos móviles (Android / iOS).
Organiza de una manera muy gráfica y sencilla uno o varios proyectos. Por proyecto se puede entender cualquier cosa prácticamente:
Cualquier trabajo que queramos hacer normalmente puede dividirse en subtareas. Y estas subtareas a su vez pueden tener (básicamente) tres estados:
Si aplicamos estos tres estados a cualquiera de los ejemplos anteriores vemos que cualquiera de las tareas que se nos ocurran estarán en uno de esos estados.
Se basa en la metodología Kanban que desarrolló Toyota en los Años 40. A nivel visual Trello es un sistema de notas (que serían las tareas) que vamos pasando por diferentes estados hasta su finalización. Básicamente Trello utiliza tres elementos:
Puedes pensar en ellos como pizarras independientes. En cada pizarra vas a gestionar un proyecto concreto.
Son las diferentes «columnas» de cada tablero. Podemos poner tantas como queramos. Por ejemplo podríamos poner 3: Tareas pendientes, En proceso y Finalizadas.
Serían las diferentes tareas que conforman el proyecto. Estas tarjetas irían pasando de una columna a otra.
Puede añadir prácticamente cualquier tipo de información a una tarjeta haciendo clic en ella. Adjunte archivos, agregue listas de comprobación, publique comentarios... La lista es interminable.
Crear una cuenta gratuita en Trello es muy sencillo. Símplemente hemos de dirigirnos a la página web de Trello, allí colocaremos nuestro correo electrónico en el recuadro blanco y pulsaremos sobre el botón verde que pone «Regístrese. ¡Es gratis!»:
Nos llevará la pantalla de creación de la cuenta, donde incluiremos nuestro nombre, un correo electrónico válido (nos solicitará confirmación con un mail a esa dirección) y una contraseña de acceso a Trello:
Al registrarnos nos abrirá un aviso en el que nos pide que vayamos a confirmar el registro a nuestro correo:
En el correo que se nos envía automáticamente nos aparece un botón azul con el texto «Verificar Dirección» que debemos pulsar para finalizar el registro en Trello:
Ahora sí, ya veremos la pantalla principal de Trello sin ningún aviso. Debemos pensar en esta pantalla como un lugar donde veremos nuestras «pizarras» virtuales o tableros. Si queremos entrar a cualquiera simplemente pulsaríamos sobre ellos.
En la parte superior izquierda de la pantalla principal también tenemos acceso a los tableros, así como a crear nuevos:
En la parte superior derecha de la misma pantalla tendremos acceso al menú principal, que nos permitirá entre otras cosas:
Si pulsamos sobre crear tablero nos preguntará el nombre del mismo (luego puede cambiarse) y su nivel de privacidad (por defecto Privado, ya que sólo lo veremos nosotros):
En Trello existen tres tipos de privacidad para los tableros:
Privado: El elemento será visible únicamente por el administrador o aquellas personas a las que invite.
Equipo: Todos los miembros de una determinada organización podrán verlo, pero sólo podrán cambiar cosas los usuarios invitados.
Público: Será visible a través de la dirección web. Únicamente los usuarios que estén invitados a ese tablero podrán realizar los cambios.
Al crearlo veremos una pantalla como la siguiente donde nos ayuda para generar la primera lista de ese tablero:
Si vamos al menú del Tablero (en la parte derecha de la pantalla) tendremos entre otras opciones:
Si creamos nuestra primera lista y damos sobre los tres puntos que salen en su esquina superior derecha que nos permitirá:
Añadir una tarjeta: No se suele utilizar esta opción ya que desde la misma vista de tablero en cada lista nos sale un enlace para añadir tarjetas de manera trivial.
Copiar o mover lista: Para desplazar o copiar listas entre tableros.
Archivar la lista: en los sistemas de gestión de tareas es habitual que no se permita eliminar elementos (un usuario podría querer borrar algo y otro no). Por ello se opta por «archivarlas».
Si pulsamos sobre una tarea veremos una pantalla como la siguiente, donde podremos entre muchas cosas:
La opción de etiquetas permite:
Si queremos añadir un checklist a una tarjeta nos pedirá un título:
Si volvemos a la vista de la tarjeta con un checklist creado tendrá un aspecto como el siguiente:
Como decía se pueden añadir fechas de vencimiento, que hará que la tarjeta se resalte visualmente si se supera esa fecha.
Este es el aspecto de una tarjeta dentro del tablero y de su lista. En este caso vemos que está etiquetada, tiene un checklist con tres tareas (dos acabadas) y con fecha de vencimiento asignado: