Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Se sirven directamente en el vaso o copa donde especifica la receta, siempre poniendo primero el hielo y después agregando las diferentes bebidas de mayor a menor graduación alcohólica.
Para realizar este tipo de tragos debemos contar con un vaso mezclador o de composición así como también una cuchara mezcladora, simplemente consiste en revolver suavemente los ingredientes con hielo (preferentemente cubos, ya que el hielo molido se derrite muy rápido) de tal manera de no disolver el hielo demasiado para no aguar a la mezcla.
El batido a mano usando una coctelera, que se llena con tres cuartos de vaso con hielo, preferentemente cubos. Se agrega luego los ingredientes, en un orden de contenido de alcohol (se empieza por el de mayor graduación alcohólica) Se mezcla con movimientos enérgicos hasta que el agua se empieza a condensar en el exterior de la coctelera, indicando que el trago está suficientemente frío (6 a 8 Seg.).
Existen varios modelos de cocteleras para efectuar el batido de una y de dos piezas, pueden estar constituidas de metal, así como de vidrio y de metal, también pueden contener un colador en la tapa.
Los tragos a base de alcohol y frutas, entre otros ingredientes difíciles de combinar con otro método, se preparan por lo general usando una licuadora, hasta que obtienen una consistencia homogénea. Si se usa hielo este debe estar picado. Este método se debe usar solo cuando la receta lo exige. En este tipo de tragos frozen debe tenerse especial cuidado en la proporción y tipo de hielo, ya que este varía constantemente por el clima así como por el tipo de conservación.
Este tipo de combinaciones debe calentarse, y para esto se utiliza ya sea una coctelera como así algún contenedor de acero inoxidable.
Ante la presencia de fuego se debe manejar con mucho cuidado y criterio.
Son aquellas bebidas que se sirven por capas, originalmente servian de aperitivos y por las diferentes desidades de las bebidas alcoholicas se empezaron a separar para una mejor presentacion
Es una técnica que permite manipular los estados de la materia y así crear nuevos sabores, sensaciones y efectos visuales.
Tomando técnicas científicas e insumos primeramente usados en la gastronomía, se creo esta nueva forma de hacer bebidas en la cual se juega mucho con lo sensorial y la presentación sin cambiar el sabor
Alginato de Sodio
Cloruro de calcio
Goma xantana
Lecitina de Soya
Colapez
Agar Agar
Hielo seco
Nitrogeno
Turn mix
Goteros
Jeringas
Termos de nitrogeno
Cremera
Sifon CO2