Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
“Origen de los derechos sociales y el contexto internacional”.
-La Teoría Atómica de Dalton dice, al igual que Demócrito, que la materia está formada por átomos y estos son indivisibles. La diferencia fue que Dalton hizo muchos experimentos para demostrarlo.
-Además, agregó que los átomos tienen un carácter inmutable, es decir, nunca pueden transformarse unos en otros.
-Los electrones se distribuyen en orbitales, que son regiones del espacio con una alta probabilidad de encontrar un electrón.
-Tiene en cuenta los cuatro números cuánticos (n, i, m, s) para afirmar que en un átomo no hay electrones con los cuatro números cuánticos iguales.
-Lanzó la primera teoría sobre la estructura del átomo. En ella decía que los electrones giraban alrededor del núcleo como si fuera un sistema solar en miniatura.
-Además, descubrió que el núcleo de los átomos estaba compuesto por protones, y que estos tenían carga positiva.
Derechos humanos laborables
BOHR
THOMSON
Siglo XVIIIa.c.
1926
1911
1913
1803
1904
DALTON
RUTHERFORD
SCHRÖDINGER
-Supuso que toda la materia estaba compuesta por partículas sólidas e indivisibles, llamadas átomos.
-Es considerado el descubridor del átomo, pero en realidad no se tenía ninguna prueba experimental de su suposición.
-Desmintió la teoría de Dalton, ya que el átomo era una esfera positiva formada por partículas negativas, más pequeñas que este, y a las que posteriormente llamaría electrones.
-Lanzó una nueva teoría atómica. En ella decía que los electrones giran alrededor del núcleo en órbitas y las demás partículas se concentraban en el núcleo del átomo. Esta teoría fue y es de las más importantes, llamada Teoría Atómica de Bohr.
-Además, expresó como los electrones pueden emitir o absorber energía durante los saltos de una órbita a otra.