Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Hecho por: Elena García Vázquez
Un número complejo es un par de números que están unidos por una operación, suma o resta. Uno de los números es imaginario y el otro es un número real.
La forma binómica de un número complejo es la expresión a+bi, a se llama la parte real y b la parte imaginaria.
Esta forma expresa el número complejo en función del ángulo que forma con el eje real. Al formar un triángulo rectángulo podemos observar que la parte imaginaria se corresponde con el seno del ángulo y la parte real con el coseno.
La forma polar de un número complejo z, es aquella en que se da el módulo r y el argumento (ángulo que forma con el eje real).
Los números complejos son útiles para resolver ecuaciones algebraicas que no tienen soluciones reales.
Los números complejos se utilizan en el análisis de señales para representar señales sinusoidales y ondas complejas.
Por ejemplo se utilizan en la ingeniería de telecomunicaciones o trabajando con corrientes alternas.
Se utilizan para representar cantidades como la corriente eléctrica, el campo electromagnético, las ondas y para describir los estados de los sistemas cuánticos.
Se utilizan en la geometría para representar figuras y transformaciones en el plano complejo. La geometría compleja se utiliza en la teoría de funciones de variable compleja y en otros campos matemáticos.
Se utilizan para analizar circuitos eléctricos, sistemas de comunicaciones y otros sistemas dinámicos. También se utilizan en la teoría de control para analizar sistemas de control y sistemas dinámicos más complejos.