Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Estudió Filosofía y posteriormente se formó en distintos campos de la cinematografía.
Su comienzo en la dirección con el cortometraje El columpio (1993) lanzó súbitamente su carrera. Interpretado por dos actores, entonces casi desconocidos, Ariadna Gil y Coque Malla, . Las voces en off de los protagonistas y sus furtivas miradas, consiguen, en nueve minutos construir una historia con la que cualquiera podría identificarse: la misteriosa atracción por un desconocido en el andén del metro.
Es nominado al Premio Goya al Mejor Director Novel. Vuelve a contar con su actor fetiche, Coque Malla, en esta ocasión acompañado por Penélope Cruz.
Pablo lo odia todo hasta que Lucía entra en su vida, es la mujer de sus sueños y la solución a todos sus problemas. Pero Lucía, con su carácter manipulador, no es más que la vuelta de rosca para que Pablo explote. Nadie está convencido de que Pablo y Lucía son la pareja ideal,
En su siguiente largometraje, Brujas (1996), Álvaro Fernández Armero vuelve a contar con Penélope Cruz (tres mujeres, de generaciones y formas de ser muy diferentes, coinciden por azar durante veinticuatro horas en una ciudad semidesierta por el calor del verano).
Dos años después Coque Malla interpreta el protagonista de Nada en la nevera, con una casi debutante María Esteve, formando una de las parejas más cómicas y entrañables del cine español.
En esta película reúne de nuevo a las jóvenes estrellas nacionales, un registro que le aleja de la comedia para adentrarse en el mundo del suspense. En esta ocasión el guion lo firman Curro Royo y Juan Vicente Pozuelo. Con esta película consigue el Gran Premio de Plata del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. En los papeles protagonistas, se encuentran nombres destacados como María Esteve, Fele Martínez, Lucía Jiménez, Elsa Pataky, Adriá Collado, Gustavo Salmerón o Sergio Peris-Mencheta.
Con El juego de la verdad (2004), guion que escribe junto al director y guionista Roberto Santiago, Álvaro Fernández Armero recupera la comedia romántica, acompañado por Tristán Ulloa, Natalia Verbeke, María Esteve y Óscar Jaenada. Tras esta película dirige el documental Ángel Nieto: 12+1 (2005), sobre la vida del famoso motociclista, y la comedia futbolística Salir pitando (2007), escrita junto a Juan Cavestany y protagonizada por Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Nathalie Poza.
Comedia optimista sobre cómo un grupo de amigos, en sus 40, encaran los cambios a los que se enfrenta la sociedad actual. La falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen ya la premisa del "para siempre" y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado rodean a unos personajes que harán lo posible por reencauzar sus vidas.
Tiene un estupendo reparto donde todos realizan un excelente trabajo: Raúl Arevalo maneja este tipo de personajes a la perfección, y aquí no iba a ser menos (atención a las escenas en las que discute con su mujer); Inma Cuesta está EXCELENTE y resulta creíble en todas y cada una de las escenas que protagoniza; Alberto San Juan está estupendo en un rol que le viene como anillo al dedo ; Candela Peña disfruta con su papel, ; Jorge Bosch está la mar de correcto (atención a la escena de la comida familiar); Irene Escolar está maravillosa con un papel para nada fácil (y que consigue una naturalidad encantadora…su presentación con el BlaBlaCar es impagable); y lo agradecido que es tener en pantalla a Kiti Mánver (siempre es un placer ver a esta actriz en pantalla). Todos los actores dan la talla y se les nota cómodos con sus respectivos personajes.
Versión española: http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-ovejas-no-pierden-tren-presentacion-coloquio/3733898/
Entrevistas de parejas: