Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Turismo en Guatemala

Talpetate

2

un lugar para poder relajarse y disfrutar en familia.

lugares magicos para visitar en Coban Alata Verapaz

Talpetate luego de haber recibido mantenimiento, se encuentra listo para recibir a los turistas

Festival Rabin Ajaw

4

Este evento tiene sus orígenes en la primera feria de Cobán, bautizada como Feria Departamental, organizada en agosto de 1936, época en la cual Cobán gozaba de gran prosperidad económica debido principalmente a la exportación de Café.

En el marco de la feria patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán se realiza este encuentro intercultural, nombrado como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación. Durante el festival se representan a más de 100 municipios y se elige a la Reina Indígena Nacional de Guatemala Rab'in Ajaw.

Parque las Victorias

3

El calvario

1

El Parque Nacional Las Victorias se encuentra localizado en el departamento de Alta Verapaz. Es un sitio turístico guatemalteco que está repleto de naturaleza. De hecho, es una de las atracciones más hermosas de la ciudad de Cobán y el camino para llegar es muy accesible.

Fue declarada Monumento Histórico y Artístico del Período Hispánico, del departamento de Alta Verapaz, a través del artículo 2º del Acuerdo Ministerial 1210 del Ministerio de Educación, con fecha 12 de junio de 1970.

El Parque Las Victorias cuenta con una extensión de 82 hectáreas. Además, los senderos naturales permiten al visitante observar los bosques de pino y la fauna del lugar. Cabe resaltar que en este hábitat vive una gran variedad de peces y aves.

Ya a inicios del siglo XIX, sus alrededores eran utilizados como camposanto oficial y fue utilizado como tal hasta 1986. A mediados del siglo XX, el templo fue ampliado. Intervención concluida en 1954. Es a partir de ese entonces que empieza a funcionar como parroquia de la Diócesis. La consagración o bendición fue el 21 de junio de 1961. Siendo obispo de la Diócesis de la Verapaz monseñor fray Raymundo Martín y el primer párroco fue fray Vicente Peña.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi