Loading…
Transcript

TODOS SOMOS ESPECIALES

Psicólogas: Jaqueline Poblete, Marion Jofré.

Convivencia Escolar

¿Por qué hablar convivencia escolar?

Los Microsistemas Familiares

LA ESCUELA

El mundo social que hasta ahora lo conformaba su familia, se amplía hacia una diversidad de personas, con diferentes formas de ser, pensar y actuar, convirtiéndose en un espacio donde se conoce, comparte y aprende a convivir. Es el primer espacio donde convergen distintas microculturas familiares.

Aprender a vivir con los demás, implica reconocer en todas y cada una de las personas, experiencias, capacidades y recursos diferentes. EL RESPETO

LA ACEPTACIÓN DE UN OTRO

LA ACEPTACIÓN DE UN OTRO: la resolución de conflictos

Como apoderados debemos considerar que para los niños somos el marco de referencia

De alguna manera, la forma en la que el estudiante visualiza a un otro, es el reflejo de como lo visualiza el apoderado.

Resolución de conflictos

Para acercarse al respeto y la aceptación de un otro, debo en una primera instancia reconocer mis características positivas y las que me quedan por trabajar.

El explicar la diversidad verbal y específicamente, no sólo invita al niño al aprendizaje sino que tambiÉn al apoderado quien debe reflexionar acerca del respeto y valores.

Comprender que pueden existir diferentes formas, familias, situaciones, personas, soluciones y emociones. La nuestra no es la úNICA NI MÁS VÁLIDA.

El Compromiso con la Sana Convivencia Escolar

El Compromiso con la Sana Convivencia Escolar

Como institución escolar estamos a cargo de muchos microsistemas familiares que son sus Hijos.

Los estudiantes ingresan día a día a la escuela y se encuentran desafiados constantemente por intentar mediar y relacionarse con sus pares.

El Compromiso con la Sana Convivencia Escolar

Es fundamental el trabajo con apoderados; los estudiantes entran y salen constantemente de diferentes contextos (familia-escuela). Necesitamos encontrar un punto de encuentro en donde la información que la escuela les entrega a niños sea la misma que entrega la familia.

Es por esta razón que hemos acordado establecer la misma linea de acción con todos los apoderados.