Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
LA CONDUCTA HUMANA
La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno.
Conducta adaptativa: las conductas empleadas por las personas para insertarse en la sociedad.
Conducta comunicativa, que podemos expresar gracias a los distintos ejemplos del lenguaje (lenguaje oral, escrito, audiovisual, mediante señas, etc.)
Reflejos: conductas automáticas que se producen como respuesta ante un estímulo determinado.
Conductas agresivas: personas que defienden sus propios intereses sin tener en cuenta los de los demás.
Conductas pasivas, inhibidas o sumisas: aquellas personas que no se atreven a defender sus intereses o expresar sus emociones, por el miedo al qué dirán o a poder molestar a alguien.
Conductas asertivas: las personas asertivas son aquellas que no tienen conductas ni pasivas ni agresivas, y que tratan de conseguir sus objetivos sin dejarse llevar por las emociones del momento.
Conducta observable o manifiesta: las reacciones fisiológicas que experimenta nuestro cuerno ante determinados estímulos.
Conducta encubierta: las conductas que están intrínsecamente relacionadas con nuestros pensamientos o emociones (miedo, alegría, preocupación, felicidad, ansiedad...)
En la conducta humana existen factores influyentes, como son los factores
biológicos (los genes) y los factores ambientales o de socialización, estos
últimos refiriéndose a la influencia de la familia, los amigos y la sociedad
en el comportamiento de todo individuo.
Las características del comprador incluyen cuatro factores principales: cultural, social, personal y psicológico.
Los factores psicológicos, como la motivación, la percepción, el aprendizaje y las actitudes proporcionan una perspectiva distinta para entender cómo funciona la “caja negra” de la mente
En psicología, la conducta humana refleja todo lo que hacemos, decimos y pensamos e indica esencialmente una acción.
En psicología, la conducta humana refleja todo lo que hacemos, decimos y pensamos e indica esencialmente una acción.
La conducta humana es la acción de un individuo, por ejemplo, “Juan miente”. Cuando una conducta se transforma de esporádico a habitual se habla de comportamiento, expresado generalmente por el verbo ser, por ejemplo, “Juan es un mentiroso”, que equivale a decir: “Juan se comporta de forma mentirosa”.
Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.
Se entiende como aprendizaje al proceso mediante el cual el ser humano modifica y adquiere aquellas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores necesarios para su desarrollo personal.
Relación entre la Psicología, la Conducta Humana y la Cultura, En general, la Psicología analiza cómo los grupos sociales, las instituciones y las culturas afectan a la conducta del individuo, siendo uno de sus objetivos conocer el funcionamiento de la mente en sociedad.