Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Al finalizar la formación los integrantes de los PETs, conocerán claramente el concepto del árbol de pérdidas, identificarán los componentes del mismo y su utilidad en relación a las actividades diarias que realizan en los procesos.
Es todo aquello que no genera valor, como paros y daños en las máquinas, defectos, reprocesos y desperdicios.
Es una oportunidad de optimizar el proceso
Es una herramienta que nos ayuda a visualizar, analizar y priorizar las pérdidas de nuestros procesos.
Busca cuantificar las pérdidas, con el fin de identificar oportunidades de trabajo.
Las pérdidas que afectan el costo de la producción
Expresan las pérdidas que se originan por el estado de los equipos, materiales y cuando se pierde el estricto orden en que se programa la producción.
OEE, UHL, COSTO POR UNIDAD, NIVEL DE SERVICIO
Muestran los sobrecostos o el dinero que se pierde por distribución o inventarios
SCRAP DE GRANEL
CONSUMIBLES
Este tipo de pérdida corresponde a la paralización, periódicamente programada, de alguna línea o equipamiento para la ejecución de mantenimiento planificado, reemplazo de partes, inspecciones, chequeos en profundidad, limpieza, refrigerio, reuniones TPM, capacitación, pruebas varias, etc.
Se refiere al tiempo necesario para preparar o ajustar el equipamiento entre una parada y la puesta en marcha en régimen. Se contabiliza desde que se paró hasta que el equipamiento se encuentra nuevamente a la velocidad de diseño, o en su defecto a la velocidad planificada de producción, fabricando productos conformes.
El obstáculo más importante para alcanzar la efectividad de los equipamientos está constituido por las pérdidas ocasionadas por las Averías (Quiebras/Fallas) que suceden en los mismos.
La pérdida por paradas cortas es diferente de las otras pérdidas, pues corresponde a la parada o inactividad durante poco tiempo (menos de 5 ó 10 minutos), debido a problemas temporarios.
Las pérdidas por velocidad corresponden a la diferencia entre la velocidad teórica proyectada por el fabricante para la operación del equipamiento y la velocidad real de funcionamiento del mismo.
Son pérdidas de tiempo por cambios no planificados de herramientas de corte y/o piezas de desgaste. Estos cambios requieren la paralización de la línea para reposición de estos elementos debido al desgaste normal o acelerado ocasionado por el uso. Esta pérdida incluye el reemplazo de moldes, brocas, matrices, cuchillas, etc.
Este tipo de pérdida sucede cuando son constatados defectos que convierten al producto en no conforme (producto de segunda, rotos, etc.).
Son pérdidas de tiempo debido a mediciones, controles y ajustes demasiado frecuentes realizados por el operador como consecuencia de procesos inestables