Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Según su propio testimonio, en su infancia vivió la falta de afecto y maltrato físico por parte de su padre y de otras personas cercanas.28 Fue víctima de abuso sexual en 1970, a los 13 años de edad, por una persona muy cercana a su familia.28 Es el mayor de siete hermanos, hijo de Manuel Antonio Garavito y Rosa Delia Cubillos. Estudió hasta quinto de primaria
A los 16 años fue echado de su casa, debido a que intento acorralar a un niño para violarlo, según él, fue a esa edad que descubrió que tenía una fuerte atracción sexual hacia los niños, lo que lo lleva a convertirse en un pedófilo.
En 1991 Luis Alfredo Garavito Cubillos ordenó a unos sicarios asesinar a la persona que abusó sexualmente de él, un año despues empezó sus crímenes. a la edad de treinta y cinco años.
Garavito expresa admiración hacia
Hitler: “Yo admiraba mucho a Hitler, quería llegar a ser como él, conseguir poder para hacerme respetar. Siempre anhelé ser importante, estar en la televisión, en la prensa y que todo el mundo hablara de mí. Me gustaba él porque fue una persona humillada y de un momento a otro alcanzó un poder. Admiraba de él esa situación, yo me quería vengar de muchas personas. Yo pensaba
que una persona que me mirara mal había que fusilarla. Me gustaban los campos de
concentración…”
Se comparaba con Borges, decía que era un hombre torpe para enamorar a las mujeres; que a los 13 años fue abusado sexualmente por un amigo de su familia y que esto lo llevó a cometer cientos de asesinatos.
Estos delitos los cometío a mas de 147 niños todos menores de edad, aunque en realidad se estima mas de 200 víctimas.
Sus víctimas eran específicamente niños desamparados, sin hogar o que deambulaban por las calles en búsqueda de comida o dinero. Una vez que localizaba a una víctima potencial, se acercaba, alejándola de aquellas calles atestadas de gente con la promesa de obsequios o caramelos, a los más grandes les prometía empleo, dinero o incluso alcohol y drogas.
Era estrecho el perfil de las víctimas de Garavito: muchachos de piel y cabello rubios, con ojos color azul o verde. Nunca se fijó en jóvenes de color y solo una vez identificaron a una víctima con una ligera discapacidad. “Le gustaban los jóvenes con rostros bonitos”. “Eran chicos que estaban interesados en generar algún ingreso para dar a su familia, chicos que buscaban oportunidades para ganar dinero”.
Las edades eran entre 6 y 16 años.
Cuando llegaba a un nuevo pueblo usando su disfraz se acercaba a un joven que estuviera sin compañía, los abordaba en parques infantiles, canchas deportivas, terminales de autobuses y barrios marginales.
Solicitaba ayuda del niño/adolescente con un trabajo relacionado con la economía de la comunidad, ayuda para el pastoreo de ganado, llevar cajas o cosechas, les ofrecía cosas que el pensaba interesarían a los niños y podría obtener su confianza como dinero, dulces,comida, trabajo e incluso alcohol o drogas.
Después que lograba que el niño lo siguiera lo llevaba a un lugar solitario, lo obligaba a ir a las afueras de la ciudad para entrar en los campos de caña y plantaciones, mientras el iba alcoholizándose, su objetivo era cansar al niño después de hacerlo caminar tanto y lejos de cualquiera que pudiera escuchar sus gritos atacaba a la victima.
Al comenzar cada homicidio, Garavito se tomaba de un sorbo media botella
de aguardiente, luego amarraba a su víctima con una cuerda de nylon y
procedía a violarlo, los golpeaba, y se dedicaba a torturarlos; les partía las
manos, las costillas, y los mutilaba común cuchillo y un destornillador, partía
unas cuchillas y las ponía entre sus dedos para rasgar las nalgas del menor.
Aunque llegó a confesar que en el clímax más alto de su sadismo, los violaba para terminar degollándolos con su cuchillo. Los cuerpos los dejaba abandonados en lugares abiertos, en montes o trochas, usualmente apilando varias víctimas en un solo lugar. En su mente son evidentes las parafilias de sadismo, pedofilia y hasta necrofilia. En su rito criminal la intención era infligir dolor a la víctima, porque en varios casos los torturaba vivos, lo que indica que dentro de su perfil estaría el sadismo.
Luz Helena Roballos, bacterióloga experta en el caso, argumento que el cuchillo o el destornillador y el pene son placer en la mente de Garavito, por ello hacia el año 1992, cuando este monstruo apuñalaba una sola vez a sus víctimas en el corazón, originaba una sensación de placer que a través del tiempo aumentaba y no lograba ser saciada, por ello Garavito comenzó a apuñalar las manos de la víctima, los glúteos y las partes intercostales bajas a nivel de los riñones para prolongar el sufrimiento de las victimas, el cuchillo y/o el destornillador representaba el pene de Garavito.
1853 años y 9 días conmutados a 40 debido a las leyes constitucionales de Colombia. En elmomento que fue condenado tenía derecho a beneficios y a descuentos.
Fue reducida su condena debido a la confesión que hizo al declararse culpable, también por haber colaborado con la investifación y descuentos por trabajo o estudio en el cual por tres días de trabajo o de estudio descuentan un día.
Hasta el momento aún siguen investigando para juzgarlo por otras víctimas, de lo contrario se especula podría salir libre pronto.