Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
En metrología óptica generalmente se usan interferómetros ópticos
para medir una amplia gama de cantidades físicas. Dependiendo de la
aplicación, muchos tipos de interferómetros pueden ser usados, pero su
objetivo común es producir un patrón de franjas que es modulado en fase
por la cantidad física medida
Para generar un patrón de interferencia con alta precisión (bordes distintos), es muy importante disponer de una fuente de longitud de onda muy estable, y esto se consigue en el láser XL-80 laser. Para generar un patrón de interferencia con alta precisión (bordes distintos), es muy importante disponer de una fuente de longitud de onda muy estable, y esto se consigue en el láser XL-80 laser.
Se sabe que el fenómeno de la interferencia es utilizado en muchos de los
sistemas de medición de alta precisión. Si a esto se le atribuye el uso de fibra
óptica, es posible hacerlos más compactos y económicos. Tal es el caso del
interferómetro de Fabry-Perot, cuya sensibilidad alcanza el nivel de los subangstroms y no es sensible a la interferencia de campo electromagnético, por lo
que puede ser usado en ambientes hostiles.
El interferómetro Fabry-Perot es un dispositivo para generar interferencias
por división de amplitud al igual que el Michelson. Fue presentado por primera vez
en 1899.
La "interferometría" es un método de medición que aplica el fenómeno de interferencia de las ondas (generalmente, ondas de luz, radio o sonido). Las mediciones pueden incluir otras determinadas características de las propias ondas y los materiales por los que se propagan. Además, la interferometría se utiliza para describir las técnicas que utilizan ondas de la luz para estudiar los cambios de desplazamiento. La interferometría de medición de desplazamiento se utiliza ampliamente en la calibración y el control de movimiento en la fase mecánica del mecanizado de precisión.
Algunos sistemas llevan instalado el interferómetro y el desdoblador del haz en el cabezal láser. La expansión térmica del cabezal modifica la longitud de la trayectoria, por tanto, se necesita un tiempo de precalentamiento antes de iniciar una medición de precisión. Renishaw ha solucionado este problema utilizando un desdoblador del haz remoto.