Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Pilotes hincados (tipo A):
También denominados pilotes de desplazamiento
Los pilotes en general son prefabricados,
de madera, hierro u hormigón y se
hincan hasta su posición definitiva por percusión o vibración. En lugar de prefabricarlos totalmente, otras veces pueden lograrse introduciendo una vaina hueca o un tubo taponado, rellenando luego de hormigón
en su posición definitiva. En los piotes hincados el espacio que ocupa el pilote se consigue desplazando el suelo bajo presión a las zonas próximas, produciendo una compactación del terreno contiguo lo que re
sulta especialmente importante en caso de suelos incoherentes.
Los pilotes son miembros estructurales de gran esbeltez, con sección transversal circular o poligonal, que penetran en suelos de baja capacidad portantes a fin de transmitir las cargas a niveles más profundos del subsuelo.Los pilotes pueden clasificarse de diferentes formas, según: El material usado.- La forma de ejecución y colocación.- La capacidad resistente.- El tipo de trabajo.- La forma de su sección transversal.- La altura alcanzada.- El perfil longitudinal.
Según el material, los pilotes se pueden dividir en:
Pilotes de madera , Pilotes de concreto , Pilotes de acero ,Pilotes de acero
El pilote trabaja por punta, clavado a gran profundidad. Las puntas de los pilotes se clavan en terreno firme; de manera que se confía en el apoyo en ese estrato, aún si hubiere una pequeña descarga por rozamiento del fuste al atravesar estratos menos resistentes. Lo cual denota que las fuerzas de sustentación actúan sobre la punta del pilote, y en menor medida mediante el rozamiento de la superficie lateral del pilote. Es el mejor apoyo y el más seguro, porque el pilote se apoya en un terreno de gran resistencia. Cimentación Rígida de Segundo Orden. Orden Cuando el pilote se encuentra con un estrato resistente pero de poco espesor y otros inferiores menos firmes.
El Pilote o sistema por pilotaje, es un tipo de Cimentación profunda de tipo puntual, que se hinca en el terreno buscando siempre el estrato resistente capaz de soportar las cargas transmitidas. Cuando las cargas transmitidas por el edificio no se pueden distribuir adecuadamente en una cimentación superficial excediendo la capacidad portante del suelo. Puede darse que los estratos inmediatos a los cimientos produzcan asientos imprevistos y que el suelo resistente esté a cierta profundidad; es el caso de edificios que apoyan en terrenos de baja calidad.
Cuando el terreno está sometido a grandes variaciones de temperatura por hinchamientos y retracciones producidos con arcillas expansivas.
Cuando la edificación está situada sobre agua o con la capa freática muy cerca del nivel de suelo.