Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Jim Meaney creó la compañía Cansolair Inc, significa algo así como “latas solares”. Y su producto principal es utilizar latas de refrescos recicladas para crear paneles solares que dotarían de calefacción gratuita la vivienda en la que fueran instalados. Actuando como concentradores solares, las latas son unidas en largos tubos que almacenan el calor y lo distribuyen por un circuito de conductos de la casa, creando un flujo de aire caliente.
Este invento está aportando a la sociedad muy buenas ideas ya que se está reciclando y reutilizando las latas de gaseosa o cerveza, también está ayudando ahorrar energía la sociedad. También ayuda a las personas que viven en zonas muy calorosas y de bajos recursos que no tienen suficiente dinero para comprar aire a condicionado.
El proceso de construcción es bastante simple, se perforan las
latas en la base, para luego unirlas utilizando una silicona resistente
a altas temperaturas, formando una columna de latas.
Las mismas luego se instalaran en una caja de madera donde dejaremos una cámara en ambos extremos de la misma para la entrada y salida de aire.
Finalmente se pondrá en toda la parte frontal un plexiglass (Policarbonto / Acrílico) que servirá para aislar el calefactor y aumentar el poder de los rayos solares
este gran invento hecho de material reciclado donde utilizando las latas de aluminio sirve para captar la radiación solar y calentar el aire, podemos fabricar un calefactor solar para nuestra casa, el sistema es muy sencillo, se hace circular el aire por dentro de las latas que expuestas al sol lo calientan a una temperatura considerable, puede servir como apoyo a la calefacción que tengamos en casa, y bajar considerablemente la factura del gas o la luz.
El principio es muy sencillo, mediante un pequeño ventilador, por ejemplo de una fuente de computador, se impulsa aire desde la casa al calefactor, puesto en el exterior este aire circulara por las latas elevando su temperatura y volverá a la casa por la parte superior.