Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Las transcripciones textuales registran todas las interjecciones, indicios de emoción (tos, suspiros, risas, etc.), titubeos y cambios en los procesos mentales. Esto se realiza mediante un gran número de códigos de transcripción aceptados: uh, em, er, ah, hmm, ya sabes, es decir, etc. Las expresiones de emoción suelen traducirse como: “riendo”, “llorando desconsoladamente”, “suspirando”, “susurrando” etc.
La capacidad que consiste en examinar los objetos con la finalidad de reconocer los atributos que los hacen tanto semejantes como diferentes. Contrastar es oponer entre si los objetos o compararlos haciendo hincapié en sus diferencias.
También se puede resaltar que son elementos de gran importancia para conocer y explicar las semejanzas y diferencias entre sucesos, situaciones, posiciones ideológicas, organizaciones políticas, sistemas económicos entre otros.
El proceso de comparación es una extensión de la observación, puede realizarse entre dos o más personas, objetos, eventos o situaciones, entre la persona, objeto, evento o situación misma y el aprendizaje previo, en ambos casos el proceso es similar. Cuando se pretende comparar, se identifican primero los elementos comunes o los elementos únicos que puede haber entre las personas, objetos, eventos o situaciones.
Al igual que las transcripciones textuales, estas transcripciones registran el texto tal y como se habla pero eliminan las muletillas.
Se trata de transcripciones correctas desde el punto de vista gramatical, donde los titubeos superfluos, las muletillas, las interjecciones y las interrupciones se omiten, así como todo el contenido que no resulta relevante para el contenido general de la transcripción.
Un documento digital es la representación en medio digital de un documento, contenido, textos, imágenes, sonidos, videos.
Un documento digital tiene información codificada en bits y para leer, visualizar o grabar la información se precisa de un dispositivo que transmita o grabe información codificada en bits. Al representarse digitalmente, los datos de entrada son convertidos en dígitos (0,1) inteligibles para la máquina y no para los sentidos humanos.