Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Transcript

Dictamen con Opinión Negativa/Adverso

Estructura:

Dictamen negativo o adverso

Dictamen

Un dictamen negativo es una opinión adversa que expresa que los estados financieros no presentan razonablemente la situación financiera, de conformidad con los principios de conformidad.

Integrantes

Notas adicionales

Primera parte:

Titulo

Destinatario

Segunda parte:

Párrafo introductorio

Párrafo explicativo

Párrafo en la opinión

Tercera parte:

La fecha

La firma

Causas:

El dictamen de Auditoría es el documento formal por medio del cual el Contador Público otorga confiabilidad al producto del Sistema de Información Financiera y valida ante terceros este producto, utilizando la figura de la Fe Pública.

El auditor debe de expresar una opinión negativa o adversa como, cuando en una auditoria, concluye que los estados financieros no están de acuerdo con las NIF’s, y las desviaciones son a tal grado importantes que las expresiónes de una opinión con salvedades no seria adecuada.

En caso de que se emita un dictamen negativo el auditor no deberá incluir su opinión parcial sobre componentes o partidas individuales en los estados financieros, pues esto haría contradictorio y confuso su dictamen.

Preza Velasquez Jesus Alfredo

Ortiz Martinez Leonardo

Corona Morales Silvia Emily

Velazquez Reyes Bryan Antonio

Velasquez Pimentel Seth

Hernandez Barcenas Aranza

Ceballos Hernandez Tonalli Marux

Esto no lo eximirá al auditor de la obligación de revelar todas las desviaciones importantes a los principios de contabilidad y las limitaciones importantes ue haya tenido en el alcance de su trabajo.

¿Que debe de llevar?

¿Por que se origina?

Contradicciones

Se crea un dictamen adverso cuando los balances no devuelven un resultado razonable o no se han cumplido los principios fundamentales de la contabilidad, tiene lugar este tipo de dictamen. En él, el Auditor Externo explica cuáles son las irregularidades y ofrece posibles soluciones a las mismas.

Las opiniones negativas rara ves se emiten porque la mayoría de los clientes siguen las recomendaciones de los auditores independientes respecto a la presentación imparcial de los estados financieros.

Una posible fuente de las opiniones negativas son las acciones de las entidades reguladoras, que exigen que las organizaciones utilicen practicas contables que no se apeguen a los principios de contaduría generalmente aceptados.

Cuando el auditor expresa una opinión adversa, debe revelar en uno o varios párrafos por separado de su dictamen.

• Todas las razones sustantivas para dar su opinión adversa.

• Todos los efectos principales del asunto que es materia de su opinión adversa, sobre una situación financiera si puede determinarse razonablemente, si puede señalarse razonablemente, debe señalarlo así en el dictamen.

Siempre que el auditor emita una opinión negativa, deben aclarar en un párrafo por separado de su informe los motivos a los que obedece así como los efectos sobre los estados financieros , si acaso es posible determinarlos.

Si además de las circunstancias que originan la opinión desfavorable, existen incertidumbres o cambios de principios o normas contables generalmente aceptados, el auditor deberá detallar estas salvedades en su informe.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi