Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El azar está presente en la vida cotidiana en muchos contextos en los que aparecen
nociones de incertidumbre, riesgo y probabilidad.
Ejemplo de esto es:
Alumno: Tapia González Luis Antonio
Grupo: 6IM17
Asignatura: Probabilidad y Estadística
Profesor: Guzmán Navarrete Fredy
La probabilidad y la estadística son parte importante de la vida. A cada momento elaboramos juicios y tomamos decisiones y, consciente o inconscientemente, utilizamos sus conceptos y técnicas.
Son parte importante de las matemáticas y de otras disciplinas, y el doble de importante en nuestras vidas puesto que el azar y los
fenómenos aleatorios impregnan nuestra vida y nuestro entorno.
La importancia de la probabilidad radica en que, mediante este recurso matemático, es posible ajustar de la manera más exacta posible los imponderables debidos al azar en los más variados campos tanto de la ciencia como de la vida cotidiana.
La probabilidad y la estadística es una herramienta muy útil para los seres humanos en muchos aspectos de la vida ya que sin ella el progreso que hemos alcanzado hoy en día no seria posible debido a la falta de análisis de resultados que se traduce en numerosos eventos intentados sin saber que su probabilidad era nula o mínima y solo se perdia el tiempo.
El análisis y la interpretación que arrojan los resultados de los cálculos empleados son de suma utilidad para optimizar desde el tiempo hasta el uso de recursos.
La importancia de estudiar
probabilidad y estadística sirve para educar el razonamiento probabilístico necesario para enfrentarse al
azar en la vida cotidiana y mejorar las intuiciones
En estas situaciones la probabilidad no es una propiedad física tangible, por tanto objetiva de los sucesos que nos afectan, sobre la plausibilidad de ocurrencia del suceso (que
ocurrirá o no).
Por lo tanto, la probabilidad es una herramienta fundamental en la planificación estratégica de los movimientos sociales, económicos y laborales de toda la comunidad.
No sólo los profesionales, sino cualquier
persona ha de reaccionar a mensajes en que aparecen estos elementos, tomar decisiones que le pueden afectar, emitir juicios sobre relación entre sucesos o efectuar inferencias y predicciones.