Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
En estas herramientas, la composición del carburo en el inserto tiene un gradiente a través de la profundidad cercana a su superficie, en lugar de ser uniformes, como los insertos comunes de carburo.
El carburo de tungsteno (WC) consiste en partículas de carburo de tungsteno aglutinadas en una matriz de cobalto.
Tienen buena resistencia al desgaste y pueden mantener su dureza a temperaturas elevadas. No son tan tenaces como los aceros de alta velocidad y son sensibles a las fuerzas de impacto.
En consecuencia, son menos adecuadas que los aceros de alta velocidad para las operaciones de corte interrumpido. Conocidas comúnmente como herramientas de estelita, estas aleaciones se funden y se rectifican para darles formas relativamente sencillas.
Debido a su elevada dureza en un amplio intervalo de temperaturas, su alto módulo elástico, alta conductividad térmica y baja dilatación térmica, los carburos se encuentran entre los materiales para herramientas y matrices (dados) más importantes, versátiles y de costo efectivo para una amplia gama de aplicaciones.
Los dos grupos más importantes de carburos utilizados en maquinado son el carburo de tungsteno y el carburo de titanio.
Las herramientas de corte también se producen con carburos de granos de tamaños sub microscópicos y ultra finos (micro grano).
Existen varias formas de insertos o pastillas de carburo, tales como cuadrado, triángulo, diamante y redonda. La resistencia del filo de corte de un inserto depende de su forma. Cuanto menor sea el ángulo comprendido o incluido, menor será la resistencia del filo. Para mejorar la resistencia del filo y evitar el astillado, por lo general todos los filos de los insertos se honean o asentan, achaflanan, o se producen con un descanso negativo.
El carburo de titanio (TiC) consiste en una matriz de níquel-molibdeno. Tiene una resistencia al desgaste mayor que la del carburo de tungsteno, pero no es tan tenaz.
Los rompe virutas en los insertos tienen los propósitos de (a) controlar el flujo de la viruta durante el maquinado; (b) eliminar las virutas largas, y (c) reducir la vibración y el calor generado.
La rigidez de la máquina herramienta es muy importante cuando se utilizan herramientas de carburo. Los avances cortos, las velocidades bajas y el traqueteo son dañinos porque tienden a dañar el filo de corte de la herramienta.
• Dureza en caliente
• Tenacidad y resistencia al impacto
• Resistencia al impacto térmico
• Resistencia al desgaste
• Estabilidad química y neutralidad
La selección de los materiales que se utilizarán en las herramientas de corte para una
aplicación en particular es uno de los factores más importantes en las operaciones de maquinado
La herramienta de corte se somete a:
temperaturas y esfuerzos de contacto elevados, rozamiento a lo largo de la interfaz herramienta-viruta y a lo largo de la superficie maquinada.
Al molibdeno (serie M): Contiene hasta 10% de Mo, con Cr, V, W y Co como elementos
de aleación. Tiene mayor resistencia a la abrasión que la serie T, sufre menos
distorsión durante el tratamiento térmico y es menos costosa.
Al tungsteno (serie T). Contiene de 12% a 18% de W, con Cr, V y Co como elementos de aleación.