Estado emocional
En esta cita se presentan
Reflexión
JESÚS
MAESTROS DE LA LEY
El paralítico nunca dudó del poder de Jesús de perdonar los pecados y de curar a los enfermos, y su predisposición hacia los demás. Por otro lado, los maestros de la ley pensaban que lo que Jesús hacía era blasfemia ya que, según ellos, sólo Dios era capaz de perdonar los pecados.
Integrantes:
- Barion, Cecilia
- Barón, Camila
- Dottis, Lourdes
- Garro, Maián
- Mai, Guillermina
PARALÍTICO
AYUDANTES DEL PARALÍTICO
Cita: Mc 2, 1-12
En esta podemos observar que no importa el problema que tengamos y lo grave que este puede llegar a ser, si tenemos fe y esperanza en Jesús, él nos va a proteger y a sanar en todo momento.
Situación socioeconómica
Características psicológicas
- El paralítico se encontraba en una posición inferior dentro de la sociedad, ya que a los enfermos se los menospreciaba y se los excluía de esta. Además se los consideraba pecadores.
- Con respecto a los ayudantes del paralítico se encontraban en una clase baja debido a que las personas no querían ayudar y trabajar con los enfermos.
- Los maestros de la ley se encontraban en una mejor posición socioeconómica debido a que tenían más reconocimiento, importancia dentro de la sociedad de la época.
Características biológicas
- Jesús: tenía fe y estaba orgulloso de sí mismo, tenía misericordia y paciencia, y era solidario ya que estaba dispuesto a ayudar al paralítico y predicar la palabra a la multitud.
- Paralítico: tenía fe en Jesús, esperanza de recuperarse, estaba paciente ya que el milagro.
- Maestros de la ley: tenían una posición egoísta, desconfiaban en Jesús y lo despreciaba diciendo que Jesús no era capaz de perdonar los pecados y curar al paralítico.
- Acompañantes del paralítico: solidarios, generosos y tenían paciencia ya que ayudaron al enfermo.
- Jesús: era un hombre joven, que se encontraba bien físicamente y contaba con un buen estado de salud, lo que le permitía anunciar su mensaje.
- Paralítico: era un joven enfermo en estado débil, recostado en una camilla a causa de su invalidez. Pero gracias a la curación de Jesús, pudo recuperar su capacidad y estado de salud.
- Maestros de la ley: personas que probablemente se encontraban cansados ya que en la cita se dice que estaban sentados.
- Acompañantes del paralítico: cuatro personas que tenían un buen estado físico, contaban con mucha fuerza ya que quitaron parte del techo de la casa donde estaba Jesús para poder bajar al enfermo en su camilla.
Trabajo integrador