Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Lenguaje Máquina
El lenguaje propio del ordenador, basado en el sistema binario, o código máquina, resulta difícil de utilizar para las personas. El programador debe introducir todos y cada uno de los comandos datos en forma binaria.
Lenguaje de programación
Es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por computadoras.Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
Software Especifico
Es aquel que esta diseñado para una tarea en especial, por ejemplo: el software de punto de venta para negocios, otro puede ser como el software llamado SIREH que cumple los requerimientos de las distintas dependencias de recursos humanos como las asignaciones masivas de personal, listados de nomina, proyecciones, cálculos de nomina, etc.
Software Libre y Comercial
Software Libre o no propietario son aquellos que están bajo una licencia libre y que su uso, modificación y distribución son permitidos a todos.
Software Comercial
El Software Comercial o propietario es aquel que tiene un dueño y su uso se permite mediante una licencia comercial y en la mayoría de las veces pagada.
Software Operativo
Es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Los Sistemas Operativos más utilizados son, Windows, Linux y Mac.
Gracias a estos sistemas operativos se nos hace mas fácil el uso y aplicación del computador en la administración
Software de Aplicación
Son todos aquellos que permiten la entrada de datos a un computador. Como; el teclado, el ratón, el escáner, el micrófono, la cámara web, memorias usb, cd, dvd.
El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos), u otros tipos de software especializados como, programas de contabilidad.
La computadora es una maquina capaz de captar los datos para procesarlo, almacenarlo y convertirlo en información.
Son todos aquellos que permiten mostrar la información procesada por el computador. Entre estos encontramos: la pantalla, la impresora, los altavoces.
Memoria
Uno de los elementos más importantes para que todo funcione correctamente, es más, sin ella la PC ni siquiera podrá arrancar, tal es la importancia que este componente electrónico tiene en la estructura de nuestra computadora.
SOFTWARE
Para la administración, la informática constituye una herramienta de gran importancia para la realización de sus actividades cotidianas, ya que a través de ella puede crear una base de datos útil para proyectarla hacia el futuro y corregir las anomalías del presente.
Con la ayuda de la informática, el administrador podrá diseñar un sistema de control automatizado, integrado a un sistema accesible para todos los que forman la organización, generando una base de datos capaz de ser leída en cualquier lenguaje, es decir que sea leído por igual, tanto por un contador, un administrador, gerente, directivos o cualquier mando operativo.
Memoria RAM (Memoria de Acceso Aleatorio)
Entrada Salida
Datos-----Proceso-----Información
Es la memoria de almacenamiento temporal que almacena los programas y los datos que están siendo procesados, solamente durante el procesamiento. Es una memoria volátil, los datos sólo permanecen en ella almacenados mientras la computadora este prendida. En el momento que la PC se apaga, todos esos datos se pierden.
Es todo el conjunto de programas, procedimientos y rutinas asociadas con el funcionamiento de un sistema informático, incluyendo el sistema operativo. El software es escrito por los programadores en una variedad de lenguajes de programación, esta escritura se conoce como código fuente, el cual debe ser traducido por medio de un compilador a lenguaje de máquina para que la computadora lo pueda entender y ejecutar.
Memoria ROM (Memoria sólo de Lectura)
Es usada para almacenar aplicaciones y /o datos permanentes o raramente alterados. La información generalmente es colocada en el chip de almacenamiento cuando es fabricado y el contenido de la ROM no puede ser alterado por un programa de usuario. Por ese motivo es una memoria sólo de lectura.
Digital: Una maquina de este tipo puede procesar una nomina, gráficas y comparaciones.
Analógica: Es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema que resuelven utilizando un tipo de cantidad física para representar otra cifra.
Combinaciones de la analógica con la digital
Son computadoras más rápidas. Todas las computadoras son rápidas pero la naturaleza directa de los circuitos que la componen las hacen más rápidas. dado un programa, ellas pueden resolver virtualmente todo tipo de problemas.
Estas computadoras son muy utilizadas. En la actualidad el 95% de los computadores utilizados es debido a su gran utilidad a nivel comercial, científico y educativo.
Son computadoras muy parecidas a las digitales pero con grandes mejoras y software de aplicaciones realizados para un fin especifico pero con un software operativo igual a las demás.
El término es propio del idioma inglés, su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».
Es el tipo de computadora más potente y más rápido, esta se usa para la búsqueda de yacimientos petrolíferos, predicción del clima, creación de aviones entre otros.
Son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.
Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario.
MICROCOMPUTADORAS
Un microprocesador es “Una computadora en un chip”, o sea un circuito integrado independiente. Son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.
Memoria secundaria.
La memoria secundaria requiere que la computadora use sus canales de entrada/salida para acceder a la información y se utiliza para almacenamiento a largo plazo de información persistente. Se utiliza incrementar artificialmente la cantidad aparente de memoria principal en la computadora (a esta utilización del almacenamiento secundario se le denomina memoria virtual). La memoria secundaria también se llama de «almacenamiento masivo». Un disco duro es un ejemplo de almacenamiento secundario.