Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Carlos Regazzoni presenta “El malón”, un conjunto de esculturas que son tridimensionales, hechas con objetos reciclables y de un gran tamaño. Aquí logramos ver indígenas y animales en distintos territorios haciendo distintas acciones. Su obra está separado en tres secciones.
Malón significa un grupo indígena que ataca inesperadamente o protege su territorio. Por lo cual, las obras transmiten sensaciones de valentía y coraje.
Se ven 2 ñandúes, 3 ovejas y un chancho. También hay tres indígenas mirando a los animales. La sensación al mirar este bloque es como si estuviésemos en un pueblo, una granja. Parece que C. Regazzoni los puso junto a unos arbustos naturales para que dé sensación de algo natural, salvaje.
Los indígenas reunidos se están protegiendo de otras tribus. Da una sensación de trabajo en grupo, de fidelidad, de fuerza y valentía de quedarse toda la noche cuidando a su pueblo.
En este bloque hay 3 indígenas, ellos están en posición de ataque, montados en sus caballos con lanzas en sus manos. Los caballos son tan grande que se siente fortaleza, grandeza. El caballo está mostrando los dientes como amenazando al enemigo. Están listos para una pelea. Están acompañados por perros guardianes. A su vez, la altura de la obra hace sentir miedo y te hace parecer chiquito.
Mientras unas personas pasaban a observar la obra, miraban con apreciación y orgullo, como si fuesen a pelear por su pueblo.
Carlos Alberto Regazzoni nació en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut el 1 de diciembre de 1943. Durante largo tiempo, se dedicó al arte, en la que intentó aplicar su creatividad en diferentes formas.
Las esculturas de Carlos Regazzoni lo han convertido en un verdadero artista popular. Regazzoni realiza una operación distinta produciendo un collage a partir de materiales ferroviarios en desuso, pero que en la mano del artista parecen fluidas pinceladas.
Actualmente, mitad del año trabaja en Buenos Aires y la otra mitad en París.
Los animales autóctonos ocupan parte del “Paseo de las esculturas”. Entre esas esculturas de animales se pueden hallar yacarés, hormigas, ñandúes, avestruces y charitos. Están hechas de material ferroviario. La mayoría de las esculturas son ñandúes. Están al aire libre para que tomen el ambiente del lugar.
La hormiga parece estar llevando una hoja hecha con un capot de auto. Su cuerpo está hecho con tuercas y tubos diferentes como piernas
La iguana está compuesta por metal y goma, tiene textura simulando escamas.
Apreciación personal
Nosotros sentimos que son esculturas viejas por la forma en la que están exhibidas, parecen aviones viejos. Además, el material está oxidado y las formas de los aviones no son como los que vemos ahora.
Nos pareció que Regazzoni buscó un lugar muy abierto porque hay algunos aviones dentro de sus esculturas que parecieran estar por despegar, entonces él buscó un cielo abierto, sin edificios así, la escena recobra vida.
Los ñandúes están más que nada hechos con tornillos, tuercas y alambrados de un tamaño muy grande.
Las crías del ñandú están hechas de metal y alambre plateado con tornillos como garras y tiene tuercas como codos. El ñandú está empollando y tiene las mismas características de las crías y tiene pasto como plumas.