Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Con el fin de mejorar el rendimiento y la resistencia al desgaste de las herramientas cortadoras, particularmente en el maquinado de nuevos materiales y compuestos, se hacen progresos en el desarrollo de nuevos materiales que contienen propiedades mejoradas como las siguientes:
Materiales Y Nanomateriales Reforzados Con Triquitas.
Los avances incluyen el uso de "triquitas" como refuerzo en materiales para herramienta de corte.
*Alta tencidad a la fractura.
*Resistencia al choque térmico.
*Fortaleza del filo.
*Resistencia a la fluencia
*Dureza en caliente.
Diamante
Costos Y Reacondicionamiento De herramientas
Recondicionamiento de herramienta
Es la sustancia más dura, tiene propiedades deseables como poca fricción, alta resistencia al desgaste, y mantiene afilado el borde de corte. Es usado para acabados superficiales y exactitud dimensional, recomendado para maquinar aleaciones suaves no ferrosas y materiales abrasivos no metálicos y metálicos.
El diamante es frágil (Quebradizo). No es recomendado para maquinar aceros al carbón planos o aleaciones basadas en titanio, níquel y cobalto.
Los costos de la herramienta varían dependiendo a sus características.
Se usan extensivamente en las operaciones de maquinadas con algunos propósitos.
*Tipos de fluido de corte*
Aceite.
Emulsiones.
Fluidos semi sintéticos.
Fluidos sintéticos
Métodos de aplicación del fluido de corte.
Vertido.
Nebulizado.
Sistema de alta presión.
A través del sistema de herramientas de corte.
Cerámicos Con Base En Nitruro De Silicio
Para seleccionar un fluido de corte apropiado se debe considerar si el componente maquinado estaría sujeto a esfuerzos y efectos adversos durante su onda de servicio que seguramente conduzcan a fracturas por efectos de corrosión.
Nitruro De Boro Cubico
Desarrollados en la década 1970, consiste en nitruro de silicio con adiciones de óxido de aluminio, oxido de itrio y carburo de titanio.
Tiene alta tenacidad, dureza en caliente y buena resistencia al choque térmico. Un ejemplo es el Sialon. Recomendado para maquinar hierros fundidos y aleaciones de níquel. No recomendado para acero.
Después del diamante el nitruro de boro cúbico es el material mas duro que existe, se introdujo en la decada de 1962 con el nombre comercial de Borazon y se fabrica al adherir una capa de boror cubico a un sustrato de carburo por medio de sinterización.
Este tiene una resistenica bastante buena al
desgaste y resistencia en filo.
Los materiales ceramicos, introducidos a principios de la decada de 1950 consiste en el oxido de aluminio de grano fino, se comprimen en frio para dar dureza obteniendo como resultado ceramicos blancos prensados en frio, la adición de carburo de titanio y óxido de circonio ayuda a la tenacidad y resistencia.
Mitigación del impacto ambiental proveniente del uso de fluidos de corte, lo que mejora la calidad del aire en las plantas manufactureras reduce los riesgos para la salud.
Reducción del costo de operaciones de maquinado , incluyendo l costo por mantenimiento, reciclado y eliminación de los fluidos de corte .
Esta aleación tiene una gran dureza y tiene buena resistencia al desgaste esto es igual durante temperaturas altas.
Las aleaciones de cobalto son involucradas a los desbastes y son más resistentes que los aceros y pueden ser utilizados a muy altas velocidades.
A lo largo de los años se han establecido en la industria lineamientos y recomendaciones generales, para responder a los requerimientos se han desarrollado varios materiales para la herramienta de corte con un rango amplio de propiedades, mécanicas, fisícas y químicas.
El Carburo de Tungsteno (WC), por lo general, consiste en partículas de carburo de tungsteno embebidas en una matriz de cobalto. Estas herramientas se manufacturan con técnicas de metalurgia de polvos, de hay el termino carburos sintetizados o carburos sementados.
Para afrontar el reto de las cada vez mayores velocidades de corte, en la década de 1930 se introdujeron los carburos también conocidos como carburos cementados o sinterizados.
Debido a su gran dureza en un amplio rango de temperatura, elevado modulo de elasticidad, alta conductividad térmica y poca expansión térmica, los carburos están entre los materiales mas importantes.
Las herramientas de corte se fabrican también a partir de carburos microscópicos y ultrafinos microgranos, incluyendo carburo de tungsteno, de titanio y tantilio. En comparación con los carburos tradicionales, descritos previamente, estos materiales para herramientas son: mas fuertes, duros y resistentes al desgaste, lo que mejora la productividad.
El carburo de titanio (TiC) consiste en una matriz de niquel-molibdeno. Tiene una resistencia al desgaste mayor que la del carburo de tungsteno pero no es tan tenaz. El carburo de titanio es apropiado para maquinar materiales duros, sobre todo aceros y hierros fundidos, y para maquinar a velocidades mayores de las que son apropiadas para el carburo de tungsteno.