Las cepas utilizadas fueron S. typhimurium NCIMB 10248, Listeria monocytogenes [Campden Investigación Association (CRA) 1177] y E. coli NCIMB 12497 (resistente a la ampicilina).
Los cultivos se mantuvieron microesferas de vidrio a) 80 ° C en glicerol / agua (01:01 v / v).
Las bacterias fueron resucitados mediante la colocación en 10 ml de caldo nutritivo (NB) seguido de incubación a 37 ° C durante 24 h.
Estos principales cultivos se sembraron en agar nutriente (NA), se incubaron a 37 ° C durante 24 h, y se almacenan a 4 ° C antes de su uso.
Se prepararon cultivos experimentales mediante la inoculación de NB (90 ml) con una sola colonia a partir de una placa de NA seguido de 24 h de incubación a
37 ° C. Para E. coli NCIMB 12497, todo el crecimiento los medios fueron suplementados con 50 lg ml) de 1 ampicilina (Sigma, St. Louis, EE.UU.).
RECUENTO DE BACTERIAS DESPUES DEL TRATAMIENTO
90ml diluyente recuperación Máxima (MRD; 0,1% de peptona + 0.85% de Nacl)
Homogenizó 120s
Prepararon seriales de diluciones en MRD y se enumeraban los m.o que sobrevivieran
salmonela spp. se siembra en placas propagación de xilosa Agar desoxicolato Lisina (XLD; Oxoid, CM469) y se incubaron a 37 ° C durante 24 h.
Escherichia coli, en placas de vertido de Violeta Rojo
Agar bilis lactosa plus lg 50 ml) 1 ampicilina
(VRBA; Oxoid, CM485) con superposición y
se incubó a 37 ° C durante 24 h.
Los productos se lavaron durante 10 min, de la siguiente manera: (1) inmersión en agua (control, sin agitación) (2) 100 ppm cloro libre (pH 7,0 ± 0,1) (3) Sólo ultrasonido (4) 100 ppm de cloro libre (5) ultrasonido, 100 ppm de cloro libre y 10 ppm sulfosuccinato de dioctilo y sodio. El resto de celulas de E. coli se enumeraron antes (por triplicado) y después del lavado (diez repeticiones) para evaluar la descontaminación eficiencia. Para todos los cuatro productos, tratamientos de ultrasonido (3) a (5) se utilizaron a tres frecuencias de operación (25, 32-40, 62-70 kHz; 10 W L)
Gracias !!
CAMPOS DE ULTRASONIDO
INTRODUCCIÓN
CONTENIDO
- Durante años se ha reconocido la presencia de bacterias de la putrefacción.
Se define como ondas acústicas inaudibles de una frecuencia superior a 20 kHz. Se diferencian ultrasonidos de baja intensidad ( 0.1-20 MHz) o de alta intensidad (10-1000 MHz). (Mar villamil,2006)
Son excelentes para medir propiedades del medio en el que se propagan ya que no producen ninguna modificación.
Los de alta intensidad, sin embargo, pueden provocar cambios físicos y químicos en el material en el que se aplican.
- Tecnologías de LyD no garantizan seguridad microbiologica de los MPR sin comprometer su calidad
Introducción
Objetivo
Materiales y métodos
Resultados y discusión
Conclusiones
MECANISMO
Roberts, 1991;Mason,1993)
- Ineficaces para eliminar patógenos
- Requieren Ttos+ eficaces ultrasonido potencia descontaminación pdtos frescos frecuencia 20- 100kHz presencia medio liquido trasmisión de energía
Durante el tratamiento con ultrasonidos los efectos son principalmente mecánicos, y se producen ciclos de expansión y compresión de forma alterna. Durante los ciclos de expansión los ultrasonidos provocan el crecimiento de las burbujas existentes en el medio o la formación de otras nuevas. Cuando éstas alcanzan un volumen al que no pueden absorber más energía, implosionan violentamente, provocando microcorrientes, el colapso de las moléculas del líquido y, consecuentemente, inactivación microbiana. Este fenómeno es lo que se conoce como cavitación. (Kinsoloe et al ,1945;.Roberts, 1991; Scherba et al, 1991.; Schett-Abraham et al, 1992;.Earnshaw et al,. 1995;. Sala et al,1995;. Raso et al, 1998)
OBJETIVO
PREPARACIÓN DE FRUTAS Y VEGETALES INOCULADOS
Productos frescos
Adquidos supermercado local
Investigar el potencial de Ultrasonido para la inactivación o eliminación de bacterias unidas a las superficie de las frutas y verduras
Lehuga, pepino,zanahoria, chile, repollo, cebollas, fesas
hojas rizadas, perejil, menta y otras hierbas .
De los materiales de referencia se utilizaron zanahoria y pepino a los cuales se les realizaron cortes, y los demás productos fueron almacenados a 4°C antes del Tto.
Los productos frescos fueron inoculados con niveles conocidos de bacterias, como se describe por Zhang Y Farber (1996).
Aproximadamente 100 g de preparado
frutas y verduras se colocan en un
Stomacher R estéril.
Cada bolsa era inoculado con 1 ml de cultivo bacteriano (aproximadamente 108 ufc ml), sellada por calor, y a continuación, se agitó suavemente treinta veces para asegurar distribución del organismo en el producto.
al permitir tiempo suficiente para la unión microbiana, la Las muestras se almacenaron durante la noche a 4 ° C.
Los inoculados con muestras de productos frescos fueron removidos con la ayuda de pinzas estériles y luego escurrido durante 1 min.
Los microorganismos se contaron para evaluarlos antes y despues del Tto.
EVALUACION DE LA ADHESION BACTERIANA
Los (100 g) fueron inoculados con 106 células g, de S. typhimurium se lavaron durante 5 min en 1 L de agua del grifo estéril con agitación constante (producto y agua relación de 1:10). Después del tratamiento, las muestras fueron eliminado con la ayuda de pinzas estériles y luego escurrido durante 1 min. Bacterias restantes fueron enumerado antes y después del lavado para evaluar fijación bacteriana (n = 5).
- Evaluación de la degradación del producto:
UlTRASOUND DECONTAMINATION OF MINIMALLY PROCESSED FRUITS AND VEGETABLES
- Existe compatibilidad entre la supervivencia y/o crecimiento de patógenos trasmitidos por alimentos con los MPR.
- Infecciones potenciales
Las pruebas se realizaron mediante el uso de una gama de ultrasonido en tanques (con capacidades nominales de 35 a 45 L) suministrada por Kerry Ultrasonidos Ltd.
Se utilizaron varios tiempos de ttos en las frecuencias de 25, 32-40 y 62-70 kHz y una potencia de hasta 15 lavados)
Diez muestras se utilizaron de cada lote de alimentos, y fueron tratadas individualmente.
El hipoclorito de sodio (Sigma) que contiene 4-20% cloro disponible se llevó hasta la requerida concentración en agua destilada estéril (SDW). la pH se ajustó a 7,0 ± 0,1 con HCl o NaOH. Cloro residual libre se midió utilizando el Palintest kit de prueba de cloro.
Diez ppm del tensioactivo de calidad alimentaria, de dioctilo sulfosuccinato de sodio (Sigma) se utilizó también en combinación con hipoclorito de sodio para ensayos de ultrasonido.
- Pequeñas ensayos de descontaminación de ultrasonido:
El Palintest (modelo PT 520T, Palintest Ltd, Gateshead, Reino Unido) se utilizó para probar la concentración de cloro activo. Usando diferentes reactivos, esta prueba detecta tanto cloro total y cloro libre [Cloro DPD (Comp. 7, Palintest Ltd, Reino Unido), 0-5.0 mg L) ; Cloro HR (Comp.8, Palintest Ltd, Reino Unido).
Mantuvo asepsia en todos los experimentos garantizar una evaluación precisa descontaminación de productos frescos.
Se llenó deposito ultrasonido con 40 L de agua del grifo estéril (STW) y se desgasificó a una frecuencia de operación de 32-40 kHz (10 W L) durante 10 min. Una subestructura de acero se colocó en el tanque grande con capacidad para 5 litros y se llenó de 2 L de STW
co 25 ppm de cloro libre residual (pH 7,0 ± 0,1), y sin cloro.
Se realizó un corte de lechuga (100 g) se inoculó con 106 g de células, de S. typhimurium fue colocado en una canasta de alambre de acero inoxidable y sumergido en el sub- estructura ( producto para la relación agua 01:20)
Se lavó durante 10 min con / sin tratamiento de ultrasonidos a 32-40 kHz (10-15 WL) 1). El resto de células de S. typhimurium se enumeraron antes (por triplicado) y después del lavado (por quintuplicado) para evaluar la eficacia de la descontaminación.
Grandes ensayos de descontaminación por ultrasonido:
Los tanque de Ultrasonido desinfectados y llenado con 40 L de agua grifo se desgasificó a la frecuencia operativa y ser utilizado en los ensayos posteriores (25, 32-40,
62-70 kHz, 10-15 W L)dur ante 10 min.
La cepa de E. coli NCIMB 12497 con resistencia a la ampicilina como marcador seleccionable se utilizó para todos descontaminación ultrasonido a ensayos de gran escala Mediante el uso de esta cepa en combinación con los medios selectivos apropiados, los niveles de
E. coli que permanecen en los productos frescos eran monitoreados rutinariamente (eliminación de fondo de alto recuentos de enterobacterias y coliformes).
Las muestras (200 g) de uno u otro corte de lechuga, rizado, perejil, fresa o el repollo se inocularon con 106 g de células) de E. coli NCIMB 12497, y sumergida en tanque ultrasonidos que contenía diversas soluciones de ensayo. Niveles de cloro total y libre fueron monitoreados antes y después del lavado.
I. J. Seymour,1* D. Burfoot,2 R. L. Smith,1 L. A. Cox1 & A. Lockwood2
1 Campden & Chorleywood Food Research Association, Chipping Campden, Gloucestershire, GL55 6LD, UK
2 Silsoe Research Institute, Wrest Park, Silsoe, Bedfordshire, MK45 4HS, UK
International Journal of Food Science and Technology 2002, 37, 547–557
RESULTADOS Y DISCUSIÓN
Yen María Pineda
Universidad de Córdoba
Maestría Ciencias agroalimentarias
noviembre 2013
MATERIALES Y MÉTODOS
CONCLUSIONES
Los resultados sugieren que las frutas y verduras con
superficies cortadas, son más difíciles de descontaminar
de los productos enteros sin cortar
Las bacteria se desprenden de las superficies de las frutas y verduras por la cavitación y se liberan en el agua de lavado y puede tener un potencial de contaminación cruzada. El Ultrasonido se debe utilizar en combinación con desinfectantes en el agua de lavado.
Con el gasto potencial y alto capital para
equipos de tratamiento de agua, es poco probable que
la industria de productos frescos esté dispuesto a adoptar
esta tecnología.
10g