Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Pactar sus honorarios por sumas mínimas, ilógicas e insignificantes sin detenerse a pensar en el alcance, la importancia y las funciones de la labor que se va a realizar.
Analizar si la remuneración justifica realmente:
* Todas las funciones que va a desempeñar,
* Las responsabilidades que acarrea la profesión
* Compromisos a cumplir
Teniendo en cuenta el código de ética ya que ésta es la directriz que especifica la conducta que se debe llevar, las situaciones y el comportamiento que deben tener los profesionales ante éstas.
LEY 43 DE 1990
PRINCIPIOS BÁSICOS
*RESPETO ENTRE COLEGAS: Sinceridad, buena fe y lealtad con los colegas para el ejercicio libre y honesto de la profesión
*CONDUCTA ÉTICA: Abstenerse de realizar actuaciones que afecten negativamente la buena reputación de la profesión
ARTÍCULO 46: Retribución económica
ARTÍCULO 60: Prohibición de sustraer clientela por medio de actuaciones desleales.
En la mayoría de las profesiones liberales, como es natural existe cierto grado de competencia entre los profesionales con el fin de atraer clientes.
Crear conciencia entre los profesionales de contaduría pública acerca de la importancia de analizar la empresa, las funciones a desempeñar, los compromisos a cumplir antes de la fijación de honorarios de cualquier encargo.
Hacer énfasis en que nuestro código de ética nos habla de algunas actuaciones que no deberíamos hacer para evitar dañar la reputación de la carrera.
Gran demanda de contadores públicos:
Al haber muchos profesionales ofreciendo sus servicios en el campo laboral, estos tratan de conseguir clientes de la manera que ellos puedan.
Resoluciones Sancionatorias buscando llamar la atención de los profesionales.
CIRCULAR EXTERNA 013 DE 1994 La responsabilidad social, el alcance y la importancia de la revisoría fiscal así como el hecho de que la contraprestación de los servicios sea una suma coherente, objetiva y equivalente a la responsabilidad asumida .
Natalia F. Chávarro I.