Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
• El arquetipo materno: este dice que todos los seres humanos venimos listos a este mundo para desear a una madre, la buscamos, la reconocemos, y tratamos con ella toda nuestra vida. Según Jung una persona que no satisface esta demanda busca a través de la iglesia o identificándose con la “tierra madre”.
• Mana: Jung a diferencia de Freud creía que el sonar con el pene no necesariamente tenia que significar una insatisfacción sexual, La relación entre el pene y la fuerza, entre el semen y la semilla, entre la fertilidad y la fertilización son parte de la mayoría de las culturas.
• La persona: Este representa nuestra imagen publica, es la “mascara” que nos ponemos diariamente al salir al mundo externo para poder satisfacer los roles que la sociedad nos exige e incluso podemos llegar a creer que somos realmente lo que estamos pretendiendo ser para el publico.
• Anima y Animus: Jung pensaba que en realidad todos nosotros somos bisexuales por naturaleza. Cuando empezamos nuestra vida social como infantes, no somos masculinos o femeninos en el sentido social. Casi de inmediato nos desarrollamos bajo la influencia social, la cual nos convierte en hombres y mujeres. El anima es el aspecto femenino presente en el inconsciente colectivo de los hombres y el animus es el aspecto masculino presente en el inconsciente colectivo de la mujer.
Los contenidos del inconsciente colectivo son los llamados arquetipos. Jung también les llamó dominantes, imagos, imágenes primordiales o mitológicas y otros nombres, pero el término arquetipo es el más conocido. Sería una tendencia innata (no aprendida) a experimentar las cosas de una determinada manera.
El arquetipo carece de forma en sí mismo, pero actúa como un "principio organizador" sobre las cosas que vemos o hacemos. Funciona de la misma manera que los instintos en la teoría freudiana.
• La sombra: Es nuestra parte por decirlo así “diabólica” o negativa. Mostramos nuestra persona al mundo y escondemos la sombra.
Impulsos sexuales y agresivos inaceptales.
sobra escondida y malvada (Dorian Grey).
Cuando la persona comprende el inconsciente y reconoce que tiene contribuciones positivas a la personalidad como un todo. La sombra se vuelve mas agradable. Cuando es integrada con la consciencia produce placer.
La Psique y el Si mismo
Arquetipo Mana
Sombra
Persona
Anima y Animus
Carl Jung
Jung y Freud sentaron muchas bases para las teorías de personalidad y pienso que estos dos aunque difieran en algunas cosas los dos como muchos otros han sido indispensables y de mucha ayuda en diferentes análisis y descubrimientos de los cambios en la personalidad.
Es importante aprender de grandes psicologos como Jung y sobre sus aportes significativos a la psicologia.
Carl Gustav Jung nació el 26 de julio de 1875 en una pequeña localidad de Suiza llamada Kessewil. Su padre, Paul Jung, fue un clérigo rural y su madre fue Emilie Preiswerk Jung.
fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.
Carl Jung fue discípulo de Freud, hizo muchos aportes a la personalidad centrándose en el “espacio interno” de cada persona.
La teoría de Jung divide la psiquis en 3 partes:
• El Yo: el cual se refiere a la mente consciente.
• El inconsciente personal: sería como lo que las personas entienden por inconsciente en tanto incluye ambas memorias, las que podemos atraer rápidamente a nuestra consciencia y aquellos recuerdos que han sido reprimidos por cualquier razón.
• El inconsciente colectivo: nuestra "herencia psíquica", un tipo de conocimiento con el que todos nacemos y compartimos.
Pensamiento y sentimiento:
Sensacion e intuicion:
Carl Jung Y sus aportes
a la personalidad.