Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
2. los intereses de los Estados se definen en términos de poder.
1. los Estados, al interactuar con las demás naciones en el sistema internacional van a adoptar el deseo por el poder que caracteriza a la naturaleza humana.
3. El interés que motiva la política exterior de un país va a depender del periodo histórico, y del contexto político y cultural que lo rodee.
El realismo clásico es la tradicional corriente principal de acercamiento a las relaciones internacionales que se originó en Europa después de la primera guerra mundial.
4. Las acciones de un Estado no pueden basarse en las mismas leyes éticas y morales que las acciones a nivel personal.
Se nutre del conocimiento realista y con bases filosóficas tan antiguas de Tucídides, Maquiavelo, y Hobbes.
La esencia de su pensamiento y de su comportamiento fue captado con el concepto renacentista de la raison d´etát y es con la crisis de la década de los treinta, que el “idealismo” dio paso al “realismo”
5. El Realismo identifica las tentaciones que sufren las naciones por encubrir sus actos y aspiraciones egoístas con los propósitos de la moral universal.
6. El Realista reconoce la existencia de criterios no políticos, pero de ninguna manera subordina la política a estos criterios.
HANS MORGENTHAU
EDWARD HALLETT CARR
Según Morgenthau, los Estados, en su lucha por el poder, presentan tres patrones determinantes en su conducta:
1. Mantener el poder
2. Aumentar el poder
3. Demostrar el poder
Objeto de Estudio:
Las relaciones de los Estados en la constante lucha por la obtención el poder, para perfilarse como potencia o hegemonía y ejercer dominio e influencia en los demás Estados y por ende en el Sistema Internacional.
photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli