Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Actividad de aplicación

No description
by Mafer Abrego on 25 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividad de aplicación

Actividad de aplicación
Melissa Sáenz Niño

Ma. Fernanda Martinez Abrego
Lizeth Ramos Echazarreta

Paola Valdez de la Rosa

Si alguna de las tres situaciones anteriores se cumple, la desaceleración (a) del movimiento queda definida y ella permite desarrollar la secuencia de cálculos y verificaciones siguientes tendiente a determinar la forma de ocurrencia de los hechos:
- Relacionando las distancias recorridas por los vehículos con sus respectivas desaceleraciones se obtienen las velocidades ( V f) posteriores a la colisión.
- Distinguiendo a los vehículos con los números 1 y 2 y considerando las componentes de sus velocidades posteriores a la colisión (Vf1x y Vf2x ) sobre una misma dirección (x) y asociadas con sus pesos (M1 y M2) se obtienen las velocidades (V1x y V2x) correspondientes al memento del impacto, mediante la siguiente ecuación: M1xV1x +M2xV2x= M1xVf1x +M2xVf2x.
Con idéntico razonamiento se obtienen las componentes de las mencionadas velocidades iniciales sobre otra dirección para lograr, finalmente, la obtención de las velocidades con las que impactaron los vehículos en su verdadera magnitud.
Las rotaciones posteriores al impacto de ambos vehículos son determinables mediante sus velocidades posteriores a la colisión, sus pesos y las distancias entre sus centros geométricos y sus respectivos centros de impacto.
 


Seguridad activa
Son los elementos que garantizan el buen funcionamiento del vehículo en marcha, proporcionan estabilidad, seguridad y buena respuesta a las órdenes del conductor.
El sistema de control de estabilidad tiene como objetivo aumentar el control sobre la trayectoria del vehículo en situaciones difíciles. Cuando se realiza un giro a velocidad alta, este sistema reduce la velocidad a través del frenado de una de las ruedas delanteras o traseras para corregir los desplazamientos transversales y conseguir estabilizar el vehículo. Así lo que se consigue es mantener el automóvil dentro de la trayectoria marcada por el volante. Este dispositivo permite estabilizar el vehículo con gran rapidez y evitar los deslizamientos, sin embargo, la fiabilidad de éste y cualquier otro sistema sólo se podrá mantener siempre que se conduzca con precaución y a una velocidad adecuada.
El sistema de dirección: que convierte el giro del volante en el movimiento de las ruedas.


El saltador toma la garrocha unos centímetros antes del final de la misma, efectúa una
carrera progresiva hacia el foso, clava la punta de la pértiga en un cajetín metálico situado en el suelo, con una profundidad de 20 cm, y salta hacia adelante y llega doblando la pértiga; se coloca en una buena posición para recibir el impulso de la misma y extiende el cuerpo hacia arriba ayudándose del impulso de los brazos. Cruza el listón ventralmente con los pies por delante y luego cae en la colchoneta. El atleta puede hacer alejar hasta 80 cm el saltómetro de la perpendicular sobre el fin del cajetín para adecuar la profundidad del listón. 



Con idéntico razonamiento se obtienen las componentes de las mencionadas velocidades iniciales sobre otra dirección para lograr, finalmente, la obtención de las velocidades con las que impactaron los vehículos en su verdadera magnitud.
Las rotaciones posteriores al impacto de ambos vehículos son determinables mediante sus velocidades posteriores a la colisión,
sus pesos y las distancias entre sus centros geométricos y sus respectivos centros de impacto.
 



Las desaceleraciones de los movimientos son las que revelan las características de tales disminuciones de velocidades y las reproducibles
mediante los principios de la Física son las debidas a las fricciones entre los neumáticos y el piso. Tales fricciones son producidas por algunas de las siguientes tres causas:
a) Por los bloqueos de las ruedas debidos a las acciones de sus frenos.
b) Por las rotaciones de los vehículos sobre sus ejes verticales, las cuales suceden simultáneamente con sus desplazamientos desde que impactaron hasta sus posiciones finales.
c) Por el atrapamiento de las ruedas por partes deformadas de la carrocería.


El fundamento de tales pericias es el de relacionar las distancias recorridas por los vehículos luego
de impactar con las velocidades que ellos poseían a comienzo de sus respectivos recorridos.
Entonces, nos encontramos con movimientos desacelerados (aquellos en los cuales ambos móviles van perdiendo sus velocidades mientras alcanzan sus posiciones finales).


La información recopilada le permite al perito formular las hipótesis que lo puedan llevar a dar una conclusión lo más cercana posible a la realidad para que, por último, sus investigaciones
las plasme en un documento el cual pueda ser un dictamen o un informe.
Las maneras de ocurrencias de los accidentes son determinables mediante las pericias accidento lógicas, las cuales relacionando las constancias de los expedientes con las fórmulas de la Física explican posibles reconstrucciones de los hechos.


¿Qué conocimientos debe tener un perito en hechos de tránsito?

En primer lugar, está el conocimiento en ciencias exactas como física, matemáticas y química.
Seguido de otras materias especializadas como criminalística, topografía, biomecánica de lesiones, mecánica, etc. También conoce de leyes y reglamentos viales para interpretar las preferencias de paso, entre otros conocimientos importantes.


Labor de los peritos cuando en un choque de un automóvil.


CASO 4


La pila de alimentación: se deberá cambiar de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Para evitar riesgos y obtener los máximos beneficios de este sistema, habrá que recordar siempre que:
Su eficacia se basa en la combinación del uso del cinturón, una buena posición de las manos frente al volante y la regulación del reposa cabezas al nivel de las orejas.
No hay que poner nunca una silla de seguridad infantil en el asiento delantero si existe airbag de copiloto.
Si la luz del airbag está encendida, se debe revisar.


Dispositivos de seguridad de los automóviles modernos

Caso 3

Esta prueba, que requiere una buena velocidad de carrera, músculos fuertes en la espalda y una gran habilidad gimnástica, figura en el programa oficial de los Juegos Olímpicos desde su primera edición, celebrada en 1896 en Atenas, en lo que respecta a la categoría masculina. La categoría femenina no debutó hasta la edición del año 2000, celebrada en Sídney.


El salto con pértiga o salto con garrocha es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura co
n la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono, materiales que reemplazaron al bambú y al metal en la década de 1960. 

Los atletas disponen de tres intentos para superar cada altura, que va aumentando según el reglamento específico de cada prueba, de la que quedan eliminados si realizan tres saltos nulos de manera consecutiva. 



Ya instalado en el lugar, recopila toda la información posible con la observación del lugar de los hechos, los vehículos, las huellas, los restos y vestigios. Resulta muy difícil conservar la posición en que quedaron los vehículos después de un siniestro, ya que por lo general, se produciría un congestionamiento
vial de inmediato. La poco probable preservación del lugar de los hechos obliga al perito a inspeccionar los automóviles en un lugar diferente, a asistir al lugar de los hechos en fechas posteriores a la ocurrencia, a entrevistarse con los involucrados en su domicilio o trabajo, a solicitarle a la autoridad que le permita conocer las declaraciones que hicieron las partes.


El perito actúa cuando no se saben las causas de un accidente y se requiere esclarecer cómo se suscitaron los hechos y poder enumerar los diferentes factores que pudieron intervenir en un accidente en particular.
Si alguna opinión que determina
el perito presenta controversia,
esta puede ser discutida en una
mesa de peritos en la cual se exponen
sus puntos de vista y derivado de
esta información presentada al juez,
se determina la responsabilidad de
los implicados en cualquier hecho

Las principales herramientas del perito son: la cinta métrica, el distómetro, la brújula, la lupa, el goniómetro o vulgarmente conocido como inclinómetro, la cámara fotográfica, la calculadora, el cronómetro, entre otras. Dichas herramientas son utilizadas en la toma de datos del lugar de los hechos y en los vehículos. Posteriormente, para elaborar el dictamen utiliza principalmente la computadora para elaborar el documento y todos los programas para la reconstrucción del hecho existentes en el mercado, con la finalidad de mostrar su trabajo lo más gráfico posible para que pueda ser entendido e interpretado rápida y correctamente


La carrocería del vehículo: que en caso de accidente deberá deformarse manteniendo inalterable
la zona del habitáculo para proteger a los ocupantes del vehículo y permitir su evacuación.
-El reposacabezas, elemento indispensable contra las lesiones cervicales.
-Las sillas homologadas para los niños de menos de 36 kilos de peso.
La carrocería del vehículo: que en caso de accidente deberá deformarse manteniendo inalterable la zona del habitáculo para proteger a los ocupantes del vehículo y permitir su evacuación.
-El reposacabezas, elemento indispensable contra las lesiones cervicales.
-Las sillas homologadas para los niños de menos de 36 kilos de peso.


Seguridad pasiva:
Los elementos de seguridad pasiva actúan sin intervención del conductor para reducir los riegos de lesiones en caso de accidente. Los parachoques: que evitan daños en caso de golpes a poca velocidad o atropello.

sistema de climatización: que garantiza que la temperatura en el habitáculo sea óptima.


Sistema de frenado y el sistema de antibloqueo de frenos (ABS).


Actualmente existen numerosas innovaciones en cuanto a seguridad para el conductor y los ocupantes de un vehículo. La mayoría de estos dispositivos
tienen gran trascendencia en las situaciones más críticas, pero, a veces, lo más importante es simplemente utilizarlos, como por ejemplo el cinturón de seguridad. Los elementos de seguridad se dividen en dos categorías: activa y pasiva.


Motivos de intento nulo: 
El listón no se queda sobre los soportes por acción del atleta en el salto. 
El atleta o la pértiga tocan el suelo o la zona de caída más allá del plano vertical de la línea superior del tope del cajetín, sin franquear el listón. 
Después del despegue coloca la mano inferior por encima de la superior o desplaza ésta hacia lo alto de la garrocha (acción de trepar por la pértiga). 
Sujeta, estabiliza o recoloca con la mano el listón durante el salto. 
Retraso en la ejecución del intento. 


Investiga de cómo un atleta que da un salto con garrocha, no se lastima cuando cae encima de una colchoneta que se encuentra en la base de los soportes de la barra transversal que hay que brincar

Caso 2

Investiga en fuentes pertinentes, la función que hace la liga con que se sujeta una persona
que da un salto en un bungee, evitando que ésta salga lastimada al dejarse caer desde una gran altura.

Caso 1.

El cinturón de seguridad y el airbag. La función de este último dispositivo de seguridad es la de proteger a los ocupantes en caso de accidente.
En caso de impacto, siempre que se utilice junto con el cinturón de seguridad, el airbag:
Evita los posibles impactos contra el volante, salpicadero y parabrisas.
Protege ante el impacto de cristales provenientes del parabrisas.
Reduce el riesgo de lesiones cervicales.


El sistema de suspensión: proporciona seguridad y confort durante al conducción







Este es un deporte extremo que se originó hace ya miles de años, por lo que se ubica dentro de los más antiguos.

Su origen data en Oceanía, especificamente en las islas Vanuta hoy llamadas Nuevas Hébrides. El salto era un rito llamado Gkol que consistia en demostrar que se había pasado de ser niño a un valiente adolescente, y la mejor forma era lanzándose desde torres de cañas con alturas hasta de 25 metros llevando una cuerda de vid atada a los tobillos.

Afortunadamente este rito se ha convertido en un deporte que ha cambiado y mejorado.
El salto en bungee es practicamente lanzarse desde alturas sorprendentes con los tobillos atados a una cuerda elástica; sin embargo esto va más allá, por que la intrepida persona que decida tirarse, tiene que contar con una buena condición física, no padecer enfermedades del corazón y por supuesto no tenerle miedo a las alturas. Por otro lado el lugar para hacer el salto también debe estar adecuadamente elegido y preparado por expertos para evitar serios accidentes.
Equipo y medidas de seguridad

El equipo que se necesita para realizar el salto es: un arnés especial, un bumper acolchado para impedir entrelanzamientos y un conjunto de fijaciones para que la caída sea controlada y el frenado progresivo. La cuerda elástica que se usa, resiste hasta una tonelada de peso y está formada por bastantes tiritas entrelazadas de látex natural y otros materiales que la hacen muy segura, incluso al roce y acrobacias en las caídas.

Las practica del salto en bungge, se ha modificado tanto que ya no sólo basta con lanzarse, sino además elegir con especial cuidado, los lugares en donde se pueda establecer una íntima relación con la naturaleza; por otro lado las medidas de seguridad que se utilizan son tan rigurosas que aunque sigue siendo un deporte ahora es menos peligroso.
aqui entra la dinamica como ves la cuerda utiliza una TENSION para que la persona no se muera Por lo tanto utiliza una fuerza de accion - reaccion, la fuerza de accion la aplica el chico al caer y empujar la cuerda hacia abajo y la de reaccion empua hacia arriba
En la cuerda elastica..
See the full transcript