Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Especies endémicas de los continentes

Descripción de tres especies características de cada continente
by Antonio Marruecos on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Especies endémicas de los continentes

Especies endémicas de los continentes - ¿Que es una especie endémica?

-Especies endémicas de Europa

-Endemismos de África

-Endemismos de Oceanía

-Endemismos de Asia

-Endemismos de América del sur ÍNDICE ¿Que es un endemismo? Un endemismo es una especie exclusiva de un lugar , o área geográfica determinada , que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Las especies endémicas aparecen por su imposibilidad de cruzarse con otras poblaciones distintas.

Las especies endémicas viven en lugares , y en condiciones que no se dan en ningun otro lugar del mundo Tres especies endémicas de Europa:

- Lince ibérico ( Lynx pardius)

- El quebrantahuesos( Geronticus Eremita)

-La tortuga griega( Testudo graeca graeca) Especies endémicas de Europa Lince ibérico (lynx pardinus) El lince ibérico es una especie endémica de la península ibérica.Actualmente sólo existen dos poblaciones en Andalucía aisladas entre sí con un total de cerca de 200 individuos, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo.

El lince ibérico presenta diversas características que lo hacen diferenciarse de los demás felinos.Su color corporal es marrón con una serie de puntos negros alrededor de su cuerpo.También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas. En cuanto a la distribución de esta especie: El quebrantahuesos También llamados buitres barbudos se alimenta de carroñas como la mayor parte de los buitres.
Son muy grandes, con una envergadura de alas que alcanza los tres metros. Tiene un plumaje muy esponjado y una barbilla de plumas afinadas por debajo del pico. Cría en parajes rocosos. Su nombre se deriva del hecho de que arroja los animales muertos desde una cierta altura con el fin de despedazarlos, rompiendo sus huesos y aprovechando así la médula de su interior.Es una especie endémica de Europa mas especifica de la península ibérica. La tortuga Griega Tortuga griega o tortuga marginada es una especie característica de Grecia .Tiene un caparazón bastante abombado, y de forma más bien alargada. Los ejemplares adultos tienen el caparazón de color marrón oscuro, con alguna mancha amarilla en el centro de los escudos.

Su hábitat acostumbran a ser zonas de colinas algo boscosas, habitualmente de clima seco, y también en matorrales.Es una especie estrictamente herbívora. Se deberá alimentar a base de plantas silvestres y vegetales. Asia Podemos destacar diferentes aspectos de lo que es Asia en conjunto como continente:
-Es el continente más grande del mundo
-Cadenas montañosas y las altiplanicies.
-Lagos más grandes del mundo, tanto por su superficie como por su profundidad.
-Da las costas meridionales accidentales sobresale la península Arábica, cubierta por inmensos
desiertos y separadas de la cercana África por el mar Rojo.
-5 zonas climáticas y vegetales: tundra, taiga, estepa fría, árida y tropical.
-La fauna es rica y heterogénea relacionada con la europea y americana ya que estuvo conectada a estos continentes hasta épocas geológicas muy recientes. Panda Gigante (Ailuropoda Melanoleuca) Sus mayores enemigos son los leopardos y los perros salvajes indios. Además de su recurso limitante, los grandes bosques de bambú.
Las hembras dan a luz una solo cría, y es frecuente en otros casos que la gestación no llegue ni a producirse.
Otra gran amenaza es su captura, que a pesar de ponerle freno con diferentes medidas drásticas desde 1939, la protección integral de la especie no se inició hasta 1957. Hoy en día las poblaciones de hallan muy dispersas, con una máximo de 50 ejemplares por grupo. En 1961 se convirtió en el emblema del Fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza, como símbolo de la fauna amenazada por la destrucción de su hábitat y por la acción del hombre. Ibis Nipón (Nipponia nipón) Los desórdenes políticos eliminaron la ley que prohibía la caza. Además se ha visto muy amenazada por la situación de su hábitat natural por campos de arrozales y la alta toxicidad generada en las aguas a partir de esta práctica agrícola, que llega a repercutir en su reproducción. Delfín de Río Chino (Lipotes vexillifer) La variación de agua altera la situación normal del hábitat, reduciendo su distribución y provocando un notable trastorno en el desarrollo de sus actividades biológicas. También han contribuido la contaminación y los atropellos por embarcaciones. América Características del continente
-
LLama
-
Condor Características -Continente separado en dos partes principalmente, América del Norte y América del Sur, ambos separados por América Central

-Punto más alto Aconcagua con 6960 m,Situado en la cordillera de los Andes, concretamente en Argentina

-El río más largo del continente es el río es el Mackeinzie con 4242 km de longitud, atraviesa Canadá y desemboca en el Mar Beaufort (Ártico)

-La reserva de agua natural más grande del continente es el lago superior que separa Canadá de EEUU. Ocupa un espacio de aprox. 82.100 km"2.

-En este continente se da una gran variedad de climas debido a su situación geográfica, y su forma alargada que consta desde Canadá (polar) hasta la patagonia argentina (desértico). Condor CONDOR
El Cóndor es un ave única de la cordillera de los Andes. Es el ave no acuática con mayor envergadura, negra, con plumas blancas alrededor del cuello y en las alas. La cabeza no consta de plumaje y roja, aunque pude cambiar de tono de color dependiendo de el estado emocional del cóndor. Igual que los camaleones.
Es carroñera, es decir que se alimenta de animales muertos, cazados por otro animales de presa o muertos por causas naturales. El caso es que ellos no cazan.
es conocido por alcanzar alturas increíbles. Puede llegar a subir más de 7.000 metros de altura y mantener horas en el aire sin mover un ápice las alas. Esto lo consigue aprovechando las corrientes de aire caliente que se generan en el desierto, zonas de playa o zonas de mucha lluvia.
Es un ave desconfiada y solitaria, desconfía del ser humano y se aleja cuando avista a uno.
Oceania Dugong dugon,
vulgarmente conocido como dugongo es el sirenio actual de tamaño más pequeño, único representante de su género y el único miembro sobreviviente de la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller.
El Bonobo Parecen chimpancés pigmeos, pero son una especie totalmente diferente. Viven dentro de una feliz y eterna orgía, que usan como una especie de lubricante social para resolver sus conflictos a base de sexo, sin distinciones de rango o edad. Los bonobos, Pan paniscus, habitan en las selvas congoleñas y podrían darnos grandes lecciones de tolerancia hacia los semejantes. El bonobo es más grácil que el chimpancé común. Su cabeza es menor, pero tiene una frente más ancha. Tiene la cara negra con labios rosados, orejas pequeñas, orificios nasales anchos, y pelo largo en la cabeza. Las hembras tienen pechos ligeramente prominentes, en contraste con los pechos planos de otros primates hembra, aunque no tan prominentes como los de las hembras humanas. El bonobo tiene también un cuerpo delgado, hombros estrechos, cuello delgado y piernas largas comparadas con el chimpancé común. La Rana Goliat Con sus 33 centímetros de longitud y 3 kilogramos de peso la rana Goliath (Conraua goliath) es considerada como la rana mas grande del mundo y ocupa el el 3er. lugar de nuestra lista. Se encuentra en Camerún y en Guinea Ecuatorial. Este anfibio es capaz de saltar 3 metros en un solo salto.
La rana Goliat puede vivir hasta 15 años. Se alimenta en gran medida de cangrejos, insectos y ranas más pequeñas. Habita en ríos con agua clara y muy oxigenada. Habitan en zonas de densa vegetación, extrema humedad y temperaturas relativamente altas.
La rana Goliat se consideran una fuente de alimentos en algunas partes de África occidental. También fueron muy exportadas a los zoológicos y los comerciantes de animales para ser vendidos como mascotas.
Lamentablemente, estas ranas no pueden prosperar en cautividad (y casi nunca se reproducen allí). Debido a su clasificación como en peligro de extinción, el gobierno de Guinea Ecuatorial ha declarado que no más de 300 ranas Goliat puedan ser exportados fuera del país por año. El Cernícalo de Mauricio El Cernícalo de la Isla Mauricio es endémico de las selvas y bosques en la isla Mauricio, al este de Madagascar.
Esta especie estuvo a punto de ser extinguida. Se le ha vuelto a introducir en ciertas áreas donde fue exterminado y ahora se le considera común. Esta ave es sedentaria.
Anida en los huecos en las pendientes de los acantilados, en las cajas nidos y en los huecos en los árboles. Los huevos son depositados en el suelo o fondo del lugar seleccionado sin agregarle ningún material. La nidada consiste de dos a cinco huevos. La incubación toma de 28 a 35 días.
La alimentación de este halcón se basa de pequeños animalitos; lagartijas, gecos, aves, mamíferos e insectos.

Al Cernícalo de la Isla Mauricio se le conoce en inglés por Mauritius Kestrel. ..................................Puma.....................................
El puma americano, felino de gran tamaño, se encuentra casi íntegramente en todo el continente. Se haya en toda Sudamérica, desde el sur completo hasta la mitad de Canadá.
Su dieta es carnívora, llega a comer una gran variedad de animales, reptiles, pequeñas aves, pequeños mamíferos como armadillos hasta grandes mamíferos como el ciervo-mula. Pero básicamente se nutre de Venados o Ciervos de pequeño tamaño. Puede llegar a ser carroñero en caso de hambre.
Es un animal, monógamo, es decir que solo tiene una pareja de por vida. Salvo que uno de los dos integrantes de la pareja muera. No como en algunas aves.
Hyperoondon ampullatus
Es una de las dos especies de ballena del género Hyperoodon y de la familia de los zifios.Es capaz de bucear entre 14 y 70 minutos sin respirar. Sus inmersiones son profundas, aunque no suele recorrer largas distancias debajo del agua
Sarcophilus harrisii Es un animal negro y bigotudo, posee una poderosa dentadura, es de destacar que sus morales están diseñados de tal manera que puede triturar huesos con facilidad, su cola esta levemente curvada hacia abajo, sus patas traseras están provista de poderosas garras, sus peculiares orejas son casi transparentes y posee una fuerza excepcional para su tamaño, unos 80 cm y su peso oscila entre 5 y 11 kilos, este animal cada vez que caza o simplemente se enoja, los ojos se le ponen ligeramente rojos y tiene una mirada aterradora.
See the full transcript