Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Secretina

No description
by Yurani Alvarez on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Secretina

LA SECRETINA


YURANY YISSELA ALVAREZ SUAREZ ¿QUÉ ES UNA HORMONA? Las Hormonas son pequeñas moléculas que fluyen de las células a la sangre y viajan por todo el cuerpo al Torrente Sanguíneo. Pero cada una va a un lugar específico. (Tejido y Órgano) Cuando estos se ven expuestos estas reaccionan de alguna manera. Por ejemplo acelerando los procesos químicos, entonces la Hormona lleva mensajes para que se trabaje más rápido (o más lento) y por eso mientras más Hormonas mayor respuesta. La Secretina La secretina es una hormona peptídica producida en las células S del duodeno, situadas en las criptas de Lieberkühn. Su efecto primario es regular el pH de los contenidos duodenales a través del control de la secreción de ácido gástrico y bicarbonato Está formada por 27 aminoácidos, de los cuales 14 son homólogos a la secuencia del glucagón.
La secretina es una hormona péptida gastrointestinal. El órgano que produce a esta hormona es el Páncreas y el mecanismo de acción de la secretina funciona por un proceso de retroalimentación negativa.

Esta hormona hace que el páncreas secrete un jugo digestivo rico en bicarbonato y bajo en enzimas. El bicarbonato ayuda a neutralizar el contenido ácido del estómago cuando entran en el intestino delgado, está se libera en el duodeno cuando llega el ácido proveniente del estómago Función de la Secretina Su función principal es la de estimular al estómago para que produzca pepsinógeno,la secreción acuosa y el flujo sanguíneo en este órgano.

Además estimula la secreción de somatostatina, la secreción de las glándulas de Brunner, la secreción de PTH y tiene efecto trófico sobre la, mucosa del aparato digestivo.

La secretina es una de las hormonas que logra que se puedan disolver mejor los alimentos con ayuda del jugo digestivo en el estómago para facilitar la secreción. Acción de la secretina sobre el páncreas Cuando el quimo ácido, con un pH inferior a 4.5 o 5.0, penetra en el duodeno procedente del estómago, provoca la liberación y activación de secretina que pasa a la sangre. el único componente del quimo que estimula de forma realmente potente la liberación de secretina es el ácido clorhídrico, aunque algunos otros como los ácidos grasos, contribuyen en cierta medida a dicha liberación. Cuando el pH es menor de 5.0 y su liberación aumenta mucho cuando es inferior a 3.0. Ello hace que el páncreas secrete abundante bicarbonato sódico inactivando el hcl Enfermedades Relacionadas con la Secretina son las que están relacionadas con el páncreas como:
-Pancreatitis o hinchazón del páncreas
-Cáncer de hígado
-Fibrosis quística
-Diabetes de tipo 1 y 2
-Cáncer pancreático Video de la Secretina
See the full transcript