Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capacidades Coordinativas y Diferensiacion de Acoplamiento

No description
by Sebastian Monasterio Zunino on 15 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capacidades Coordinativas y Diferensiacion de Acoplamiento

Capacidades Coordinativas Para el desarrollo de las capacidades coordinativas pueden emplearse ejercicios generales especiales o competitivos, donde las ejecuciones realizadas modifiquen la posición inicial o de partida, la estructura dinámico-temporal (más lento o más rápido); variación de la estructura espacial de los movimientos; variación de las condiciones externas (obstáculos) y combinaciones de habilidades o movimientos en diferentes condiciones y ritmos de ejecución. Por lo tanto, la renovación, novedad, singularidad y grado de dificultad son elementos determinantes en la elección de nuevas tareas motrices. Capacidades Coordinativas
y
Diferensiacion de Acoplamiento En 1987 Zimmerman propone un modelo de trabajo, por opinión propia, que sugiere nuevas investigaciones y experiencias en el mundo profesional. El mismo abarca siete capacidades coordinativas:
1°Capacidad de diferenciación.
2°Capacidad de acoplamiento.
3°Capacidad de reacción.
4°Capacidad de orientación.
5°Capacidad de equilibrio.
6°Capacidad de cambio
7°Capacidad de ritmización. La ejecución sistemática de ejercicios para desarrollar las capacidades coordinativas influye directamente en el desarrollo de diferentes capacidades condicionales (multipotencia) e incide en la predisposición para el aprendizaje de diferentes actividades motrices (juegos, deportes, etc.). Estos ejercicios pueden ser variados y múltiples, con o sin implementos, con aparatos o sin ellos, acrobacia, juegos, siempre y cuando se alterne el trabajo con el descanso y ubicarlos en la parte principal de la clase a su inicio. No se debe cometer el error de ejercitar al alumno cuando tenga un marcado estado de fatiga, puesto que se puede afectar la estructura dinámico-espacial de los movimientos.

Métodos y medios para complejizar el trabajo en los ejercicios de coordinación.

Introducción de posiciones iniciales inusuales.
Realización del ejercicio por el lado no habitual.
Cambio de velocidad y ritmo de los movimientos.
Cambio en la forma de realizar la acción.
Complicando las acciones (agregando movimientos, acciones inusitadas) e
Introducción de objetos y sujetos complementarios a la acción.
Modificación de los límites donde se realiza la actividad.
Variar las cargas externas.
Diferentes condiciones ambientales, materiales, etc. Introducion De que trata las capacidades coordinativas y diferenciación de acoplamiento.

Ejercicion para cada una de las2 Capacidad de acoplamiento:
Es la Capacidad de coordinar las diferentes partes del cuerpo en movimiento, en forma encadenada unas con otras. Se expresa en conjunto a través de la dinámica de los diferentes parámetros en el tiempo y en el espacio
Capacidad de equilibrio:
Es la capacidad que tiene el cuerpo de mantenerse en equilibrio (estático) o durante un movimiento (equilibrio dinámico).
Capacidad de adaptación:
Es la capacidad de adaptación que tiene el organismo durante una acción dada, contra una situación existente, que puede ser esperada o inesperado.
Capacidad de ritmo:
Es la Capacidad que caracteriza los cambios dinámicos de los movimientos.
Capacidad de orientación:
Es la capacidad en la que la percepción posibilita la orientación y la realización de movimientos en tiempo y en el espacio.
Capacidad de reacción:
Es la Capacidad de llevar a cabo con rapidez y economía, acciones motoras, a una señal determinada. Las señales pueden ser ópticas ó/y auditivas; simples o/y complejas.
Capacidad de diferenciación:
Es la capacidad de llevar a cabo con rapidez y economía los diferentes movimientos La destreza es básicamente:Una capacidad de coordinar movimientos precisos.Una capacidad de aprender rápidamente nuevos movimientos.Una capacidad de adaptar velozmente las experiencias motrices precedentes a situaciones nuevas.
Un papel importante corresponde a la formación conseguida a través de los analizadores, es decir:Analizador táctil: Nos informa sobre las presiones cutáneas en las diversas partes del cuerpo.Analizador visual: Recoge las imágenes del espacio alrededor del cuerpo.Analizador vestibular: Nos informa sobre las aceleraciones del cuerpo y las posiciones de este respecto a los planes del espacio: la oreja con los canales semicirculares (para la aceleración angular) y el utrículo y el sáculo (para la aceleración lineal).Analizador acústico: Permite la percepción de los rumores.Analizador cinestésico: Permite la percepción de las tensiones musculares y de su modulación Bibliografia http://www.hispagimnasios.com/a_entrenam/capacidades_y_su_influencia.php http://www.monografias.com/trabajos60/ejercicios-coordinativos/ejercicios-coordinativos2.shtml
See the full transcript