Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

diferencias entre clase alta clase media y clase baja

No description
by Andreeä Amarillòwó on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of diferencias entre clase alta clase media y clase baja

diferencias entre clases alta media y baja mundo contemporaneo la naturaleza de
las clases sociales clase Alta clase media y baja clase media Clase baja La clase baja es definida por un cierto nivel de pobreza y carencias de lo esencial para vivir. El término es muchas veces asimilado a proletariado y clase obrera o clase trabajadora, aunque estos dos términos no se identifican plenamente con "clase baja", ya que están definidos por el lugar que las personas ocupan en la producción y no solamente por su falta de recursos o sus ingresos reducidos.
La clase media es aquella que esta constituida por las personas que no tienen una posición económica muy elevada.
a a clase baja es definida por un cierto nivel de pobreza y carencias de lo esencial para vivir
En la mayoría de lo grupos están conformado por madre e hijos y de allí se deriva su pobreza ya que la mamá tiene que salir a buscar sustento para sus hijos por que ellos no cuentan con un padre que lleve lo necesario a casa.
No es necesario investigar mucho para saber a que clase pertenece ya que la forma en que visten, hablan, sus actividades de entretenimiento, sus costumbres y hasta la frecuencia con que asisten a ciertos eventos, son elementos que podrán determinar la pertenencia a un estatus social.
Los niños de esta clase social están rodeados de personas con escasa instrucción, que hablan mal el idioma, En su mundo los alimentos son escasos e irregulares; duermen tres o cuatro en una cama, y una voz bien modulada.
Las definiciones coloquiales de la clase alta atienden a varios criterios:
*una máxima prosperidad económica en la sociedad de referencia;
*un alto grado de influencia económica y política, asociado sobre todo a la dirección de las grandes empresas.
*una posición política y social.
*el estatus económico, equivale a la riqueza, es decir, a los ingresos y el capital del que se dispone; la mayor diferencia entre las clases se concentra no en el nivel de ingresos , aunque las diferencias en éste pueden ser de hasta un 1000% entre el capital superior y el inferior en las sociedades industriales modernas, sino sobre todo en el volumen y la estructura del capital del que se dispone. La clase alta normalmente dispone de suficiente capital como para dedicarse simplemente a recibir el interés que produce.
*el estatus político, equivale al poder; aunque es más difícil definir el poder en términos formales o cuantificables que la riqueza, a la capacidad que se posee de determinar, directa o indirectamente, la acción de otros.
*el prestigio, es la capacidad de influir sobre la acción ajena a través dé la impresión carismática que uno produce. El prestigio puede codificarse en medios institucionales, como los términos o títulos honoríficos que se conceden legalmente, o simplemente ejercerse en la interacción social.
clase alta, dentro de la estratificación convencional
de las sociedades contemporáneas, se aplica
al grupo de personas con más riqueza y poder. clase social es una forma de estratificación en el cual un grupo de individuos que comparten una característica en común que los vincula Clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente. sea por su sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines

Estos vínculos pueden generar o ser generados por intereses La sociedad de clases constituye una división jerárquica basada principalmente en las diferencias de ingresos, riquezas y acceso a los recursos materiales. Aunque las clases no son grupos cerrados y un individuo puede moverse de una clase a otra. que se consideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal.
las Dimensiones son: *Natalia perez juarez
*b. andrea martz rosas integrantes*
See the full transcript